23
Sat, Sep

Cerro Bayo fue una fiesta y recibió unos 3.000 visitantes el fin de semana

Así esta hoy el centro de esquí de Villa la Angostura, colmado de nieve.
Turismo
Tipografía

Así lo informó el empresario Pablo Torres García. Se tuvieron que utilizar generadores propios para garantizar el funcionamiento de los medios de elevación porque el EPEN no les proveyó energía. Criticó la situación del aeropuerto de Bariloche. Galería de fotos

En el centro de esquí Cerro Bayo se vivió un fin de semana increíble. La abundante cantidad de nieve que dejó el temporal que cayó sobre la región cordillerana dejó en óptimas condiciones el centro invernal que recibió alrededor de 3 mil visitantes entre el sábado y ayer domingo, según informó el presidente del grupo empresario Pablo Torres García.

Destacó que el centro de esquí estuvo operativo todo el fin de semana. Incluso desde el jueves cuando comenzó el temporal de nieve.

“Ayer fue un día increíble, espectacular”, afirmó anoche Torres García en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL. “Toda la gente que vino disfrutó a pleno porque la montaña estuvo abierta en un ciento por ciento y con todos los medios de elevación funcionando”, destacó.

“Toda la nieve que cayó es en polvo y con la helada que hubo vamos a tener nieve bastante tiempo”, sostuvo.

El único aspecto negativo, indicó el empresario, es que están sin electricidad desde que comenzó el temporal. “Cerro Bayo prioriza la seguridad siempre y tenemos generadores propios en toda la montaña así que garantizamos que el centro de esquí este operativo”, afirmó.

Lamentó que el EPEN no haya garantizado la provisión de electricidad en este momento cuando empezó la temporada alta y el centro de esquí se preparaba para brindar a los visitantes el mejor servicio posible.

“El EPEN no estuvo a la altura de las circunstancias y no tenemos luz desde la nevada del jueves”, criticó Torres García quien dijo que “igual dimos el servicio en función del concepto de seguridad que venimos aplicando siempre, porque estamos en una zona de montaña, en la Patagonia y tenemos que estar preparados”.

“En ningún momento Cerro Bayo estuvo cerrado”, afirmó. Explicó que se demoró en habilitar las partes altas de la montaña porque primero se trabajó en la prevención de avalanchas.

“Hemos regulado la apertura de la montaña en función de la cantidad de turistas que nos visitaron”, explicó Torres García quien destacó que "subieron mil quinientas personas promedio por día”.

Admitió que esperaban más visitantes, pero advirtió que había 26 vuelos demorados por los problemas que hubo en el aeropuerto de Bariloche, que estuvo 48 horas cerrado por la acumulación de nieve y de hielo sobre la pista.

“La verdad que esperamos que todos estén a la altura de las circunstancias, porque este tipo de situaciones nos hacen saber que todavía nos falta mucho por hacer”, indicó.

Cuestionó el rol de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión del aeropuerto de Bariloche, por no haber garantizado el funcionamiento de la terminal aérea en pleno inicio de la temporada alta.

“Estamos en una zona de nieve, es una zona de nevadas, es un temporal hay que estar preparados. Esto pone en evidencia que hay que cambiar dirigencias, porque la gente de Aeropuertos 2000 no estuvo a la altura de las circunstancias”, sostuvo Torres García.

“Creemos que si nosotros como inversores hacemos el esfuerzo para garantizar el funcionamiento del centro de esquí, pretendemos que el Estado provincial o nacional estén a la altura de las circunstancias”.

“No puede ser que por un temporal de nieve colapse el aeropuerto o las rutas de la región. Creo que el Ministerio de Turismo de la Nación tiene que tomar cartas en el asunto”, opinó.

Y planteó que si el concesionario del aeropuerto de Bariloche no cumplió “hay que hacerle las multas que tengan que hacerle porque no puede ser que esté 48 horas cerrado”.

Extender la temporada

La nieve abundante que cayó más las intensas heladas “nos permitirán extender la temporada que es lo que siempre deseamos, porque tenemos precios accesibles y numerosas promociones con bancos”.

El jefe operativo de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó que tienen “70 centímetros de nieve en la base y bastante nieve acumulada en la cota 1800”. “Estamos bien de nieve para esta época”, indicó.

“Hoy esperamos habilitar toda la zona alta de la montaña como ayer y la parte de Pistas Provinciales pisada y tener una mayor cantidad de pistas pisadas. Hoy será un día de sol por lo que esperamos mucha gente”, sostuvo Mazza.