22
Mon, Jul

Cerro Bayo quiere recibir esta temporada un 15 % más de visitantes que en el 2018

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el presidente del grupo que es dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, en una entrevista con La Angostura Digital. Durante la temporada de 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí.

 

“Nosotros tenemos como objetivo crecer el 15 por ciento esta temporada en relación al año pasado. Ese es nuestro objetivo, es un objetivo ambicioso, pero estamos trabajando para eso”, afirmó anoche el presidente del grupo empresario que es dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García.

Desde la empresa Cerro Bayo informaron a principios de octubre pasado que durante la temporada de invierno 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí.

De ese total, el 70 por ciento fueron esquiadores y el 30 por ciento restante peatones.

“Estamos con mucha expectativa, empezando mañana sábado para peatones y el 22 si Dios quiere para esquiadores. Una muy buena preventa y la verdad que, independientemente de la situación económica, creemos que la gente va a venir a la nieve”, sostuvo Torres García en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Creemos que va a ser una muy buena temporada para Cerro Bayo que creemos que vamos a tener mucha gente que hoy tiene segunda residencia en Villa La Angostura y que ya nos ha comprado pases y que va a ir”, indicó.

“Los hoteles también están con buenas reservas. Así que muy esperanzados”, enfatizó.

Torres García dijo que están promocionando en estos momentos en Uruguay y Chile. “La semana que viene nos estamos yendo a Perú y Bolivia, así que trabajando mucho y poniéndole mucha energía a todo este tema, pero creemos que va a ser una buena temporada. Estamos esperanzados y como siempre digo mientras tengamos nieve la gente empieza a entusiasmarse y a pensar mucho más en sus vacaciones”, destacó Torres García.

“Siempre la característica principal del centro de esquí que venimos manteniendo siempre es la atención personalizada”, explicó.

El objetivo siempre es “hacer que la gente que llega a Cerro Bayo se sienta como en su casa, pueda tener todo un centro de atención y de información, que tenemos de 7 personas con atención al huésped, que guían a la gente”.

“Y toda la cantidad de silleros que hacen que la estadía y este deporte sea mucho más afable para el turista”, sostuvo.

Torres García recordó como novedad para esta temporada 2019 los dos cañones móviles para fabricar nieve artificial de la primera etapa de los cañones de nieve.

“Los cañones van a estar en la parte de Principiantes y en la 9, el ensanchamiento de pistas como la 18 y también una novedad muy buena fue subir la motriz de la silla del Bosque de la cota 1300 a 1410 teniendo un retorno mucho más seguro desde Las Provinciales”, destacó.

“Es el medio que cuando venís de Provinciales lo agarrás para volver a la pista 18. Eso lo hemos elevado cosa de tener nieve más segura y de esa forma estirar la temporada de nieve utilizando las Pistas Provinciales”, explicó Torres García.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.