19
Thu, Jul

Cerro Bayo quiere superar los 80.000 visitantes esta temporada de invierno

Turismo
Tipografía

El presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí destacó que viene muy bien la preventa de pases y paquetes. Dijo que habrá remodelaciones en la base y que buscan comprar una silla cuádruple para la temporada 2019, junto con la instalación de los primeros 8 cañones de nieve artificial.

El presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, aseguró que se preparan con todo para esta nueva temporada de invierno. “En la preventa, la respuesta es excelente”, afirmó.

Además, confirmó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL nuevas inversiones como parte del plan de modernización del centro de esquí pero para la temporada de invierno 2109. Dijo que quieren adquirir una silla cuádruple para reemplazar a la Telesilla del Bosque.

Y confirmó que el objetivo en el invierno 2019 es avanzar con la primera y segunda etapa del plan de innivación con la instalación de los primeros 8 cañones para fabricar nieve, que demandarán una inversión de casi 1 millón de euros.

“Venimos muy bien con estas primeras nevaditas. Así que hay expectativas muy lindas para esta temporada”, sostuvo Torres García.

Recordó que están vendiendo paquetes con el 35 por ciento de descuento para esta temporada invernal 2018 y destacó la alianza estratégica que sellaron con American Express, que permitirá a Cerro Bayo tener presencia en distintos puntos de Latinoamérica, “para que cada vez más gente conozca nuestro centro de esquí”.

Dijo que el desafío es tratar de superar entre un 10 y 15 por ciento el registro que hubo la temporada pasada, cuando casi 80 personas visitaron el centro de esquí.

Aunque Torres García aclaró que la temporada pasada tuvo casi 100 días de nieve por las abundantes nevadas que hubo durante todo el invierno.

Dijo que una de las claves es seguir trabajando en “la sinergía centro de esquí-destino Villa La Angostura que nos ha ayudado a todos”.

Torres García consideró que las mejoras que se observan en la conectividad aérea y la puesta en marcha de las low cost contribuirán a una mejor temporada de invierno. “Por eso, estamos muy esperanzados este año”, afirmó.

El empresario comentó que esta temporada habrá remodelaciones en la base del centro de esquí, en paradores con la expectativa de ofrecer otra fachada.

“Seguimos invirtiendo en la parte tecnológica para que los visitantes desde su celular puedan hacer todas las compras de los servicios que quieran sin hacer colas”, indicó. “Queremos que el visitante pueda lo más rápido posible esquiar y disfrutar de Cerro Bayo”, añadió.

“Queremos seguir creciendo entre un diez y quince por ciento en cantidad de visitantes de lo que tuvimos el invierno pasado”, enfatizó Torres García.

Dijo que el desafío es seguir trabajando en conjunto con hoteleros de la localidad “por el destino, con el esfuerzo de todos para que podamos ser competitivos”. “Si vamos todos juntos e, éxito es de todos”, destacó.

Por eso, señaló que la clave es aunar esfuerzos “para hacernos más fuertes como destino”.

Plan de modernización 2019

Torres García comentó que días atrás tuvieron una reunión con representantes de la empresa TechnoAlpin para conocer el sistema de innivación artificial “porque el 2019 estamos inaugurando la primera y segunda etapa del plan de innivación”.

Dijo que instalarán 8 cañones de nieve para cubrir toda el área de Principiantes, la 9 más el sector conocido como la medialuna hasta llegar donde hoy está la Telesilla El Bosque.

“Es una de las inversiones que hay que hacer para garantizar en 2019 cien días constantes de nieve y de esa forma darle la previsibilidad al visitante”, explicó.

El empresario recordó que el plan comprende la instalación de 26 cañones en todo el centro de esquí, desde la base hasta la cota 1700.

Torres García comentó que están en la búsqueda de una silla cuádruple con la intención de comprarla esta temporada en Europa para instalarla y tenerla disponible para el invierno de 2019.

“Con esos dos proyectos estaríamos completando el plan de modernización de Cerro Bayo que nos habíamos planteado cuando compramos el cerro hace doce años”, aseguró Torres García.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.