19
Sun, Sep

Cerro Bayo recibió hasta 2.200 visitantes diarios durante agosto

Fotos: Villa la Angostura - Turismo /Fecebook
Turismo
Tipografía

Así lo informó el presidente del grupo empresario, que es dueño del centro de esquí de Villa La Angostura, Pablo Torres García. El 90% fueron esquiadores. Dijo que hay un buen volumen de ventas de pases para septiembre. La temporada finalizará el 26 de septiembre. 

 

El presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, hizo un balance de lo que se vivió en agosto en el centro de esquí. Dijo que hubo un promedio de entre 2.000 y 2.200 visitantes por día en Cerro Bayo. Un alto porcentaje de esos visitantes fueron esquiadores.

“En promedio, todo agosto, ha sido de noventa por ciento de esquiadores y 10 por ciento de peatones. Hemos tenido mucha gente de Buenos Aires, de Córdoba, obviamente del Alto Valle y ahora empieza la temporada baja con lo cual tendremos gente de las zonas aledañas”, informó.

“Y estamos muy expectantes a lo que pase en septiembre porque la gente se está volcando a comprar pases para este mes y así lo vemos en e-commerce (comercio electrónico)”, destacó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Torres García. “Así que esperamos un septiembre muy promisorio”, afirmó.

Dijo que hay nieve suficiente como para llegar hasta el 26 de septiembre, que es la fecha prevista de cierre de la temporada de invierno 2021, que se prolongó justamente gracias a las nevadas de este mes.

“Estamos felices de que se extendió la temporada y vamos a tener casi 90 días completos y eso es muy bueno para todos los centros de esquí”, valoró Torres García. “Nuestros empleados están felices de que podrán trabajar los 90 días”, expresó.

Dijo que el centro de esquí genera entre puestos directos e indirectos (por los concesionarios) unos 400 empleos.

Además, destacó que el nivel de ocupación llegó a superar el 50 por ciento en Villa La Angostura. Atribuyó gran parte de esa ocupación a la tracción que generan los centros de esquí y “el derrame que causan en la economía local”. “Por cada empleado del centro de esquí, se generan 8 a 10 puestos de trabajo”, observó el empresario.

Recordó que a principios de julio pasado no se imaginaban una temporada como la que se vive hasta el momento porque faltaba “lo que yo llamo nuestro oro blanco”.

“Sin nieve estaríamos a esta altura cerrado nosotros y todos los centros de esquí”, afirmó el empresario quien señaló que esos días fue clave contar con los 3 cañones para fabricar nieve artificial en sectores del centro de esquí ante la falta de nevadas.

Aseguró que esa agua que se usa para la fabricación de nieve artificial “siempre vuelve a los cauces, porque no es para consumo”. 

Más cañones para el invierno 2022

“Por eso, es muy importante el sistema de innovación porque además permita mitigar el riesgo de incendios porque las bombas se pueden usar para eso”, explicó.

Confirmó que la empresa ya hizo el pedido a la firma TechnoAlpin para comprar 3 cañones de nieve que permitirán tener previsibilidad en la Pista 18 y hasta la cota 1200. “De esa forma tendremos el circuito garantizado para el esquiador intermedio”, aseveró.

Torres García dijo que esos 3 cañones estarán disponibles la próxima temporada invernal y de esa manera Cerro Bayo contará con 6 cañones para el 2022 que son móviles.

“Los puedo mover de acuerdo a la zona donde más se necesiten”, enfatizó.

Dijo que otro proyecto en marcha es la ampliación del estacionamiento del centro de esquí. El objetivo es incrementar la capacidad para 220 autos más. “Todo forma parte del plan de modernización de la empresa”, mencionó.

Hoy los 3 cañones están ubicados en la Pista 9, donde está la aerosilla del Bosque, y en Principiantes.

Respecto a la posible apertura de la frontera con Chile, para permitir el ingreso de visitantes de ese país, Torres García respaldó la iniciativa con los protocolos necesarios. Dijo que hay que controlar y aplicar protocolos para que “no tenga gran circulación la variante Delta”. “Creo que podemos abrir las fronteras con esos cuidados necesarios”, opinó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.