19
Mon, Nov

Cerro Bayo recibió más nieve y abrió más pistas para esquiadores

Turismo
Tipografía

La nevada que cayó el fin de semana dejó nieve en polvo que mejora el estado del centro de esquí. Por eso, habilitaron más sectores en la parte intermedia. Desde la empresa aseguraron que “ya empieza a llegar la gente a esquiar”.Fotos de ayer

 

La nevada que cayó este fin de semana dejó un manto de unos 20 centímetros de nieve en polvo en el sector intermedio del centro de esquí Cerro Bayo, que permitió abrir otras pistas para los esquiadores que disfrutan de los primeros días de la temporada invernal 2018.

El gerente de montaña de la empresa Cerro Bayo, Santiago Mazza, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que los “más de veinte centímetros que cayeron en la cota 1500 se sumaron a la base que teníamos” de nevadas pasadas.

Además, destacó que las intensas heladas que cayeron ayer y esta madrugada de martes son fundamentales porque ayudan a mantener la nieve.

Por eso, añadió, pudieron habilitar la silla Lagos que permite el ascenso de los esquiadores a las pistas 18 y Conexión 18, ubicadas en la parte intermedia del centro de esquí.

“A medidas que se vayan dando las condiciones meteorológicas iremos habilitando nuevas pistas”, explicó Mazza. Todo depende de que caiga más nieve en los próximos días.

De todos modos, señaló que “ya empieza a llegar la gente a esquiar, vienen de Bariloche y subió mucha gente que está parando acá en Villa La Angostura”.

Mazza se excusó de informar la cantidad de visitantes de este fin de semana porque no tenía esa información disponible. Destacó que “a partir del sábado arranca con todo la temporada”.

Dijo que el viernes y sábado abrieron por primera vez para esquiadores que subieron por la Telesilla Principal para disfrutar de los primeros ensayos de la temporada.

Después habilitaron las aerosillas Chaltén, Panorámica y las Magic Carpet 1, 2 y 3 para los esquiadores que abrieron la temporada en Cerro Bayo.

Mazza recordó que en la cota 1500 funcionan los paradores Altitud, Tronador y Oso Point para atender a los visitantes, mientras que en la base ya están con las puertas abiertas Oso Café y Amex.

Los peatones podrán disfrutar de los trineos, culipatin y tubbing además de las vistas panorámicas de la parte intermedia del cerro.

La falta de nieve había obligado a las autoridades del centro de esquí a postergar una semana la apertura de la temporada de invierno para esquiadores. Desde Cerro Bayo habían anunciado la intención de abrir el 23 de junio, pero no pudieron por la escasez de nieve. Por eso, la apertura fue el fin de semana último.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.