18
Sun, Aug

Cerro Bayo tiene todas las pistas pisadas y espera por los esquiadores

Turismo
Tipografía

Así lo informó el gerente de montaña, Santiago Maza. Dijo que los medios están en funcionamiento con grupos electrógenos propios porque aún no se restableció el servicio de energía.

 

El centro de esquí Cerro Bayo tiene desde hoy viernes todas las pistas pisadas y en óptimas condiciones para recibir a los esquiadores, que quieran disfrutar de la experiencia de esquiar en una montaña que está con nieve hasta la base.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el gerente de montaña, Santiago Maza, que explicó que en las horas últimas pudieron poner a punto todas las pistas tras la nevada que cayó esta semana y que dejó unos 20 centímetros de nieve.

Maza señaló que hay nieve en toda la montaña y sostuvo que se puede esquiar hasta la base del centro de esquí, donde hay unos 30 centímetros de nieve acumulada.

Dijo que todavía están funcionando con grupos electrógenos para garantizar el funcionamiento de los medios de elevación y la prestación de los servicios.

“Los medios están todos habilitados con algunas restricciones”, explicó Maza. Y estimó que deberán seguir funcionando con los grupos durante varias semanas hasta que se puede restablecer el servicio de electricidad desde la línea que depende del EPEN.

Maza dijo que las condiciones de nieve “son muy buenas y se puede esquiar por toda la montaña”.

“Estamos tratando de dar lo mejor y de mostrarle la mejor cara al turista del centro de esquí al turista que nos viene a visitar”, enfatizó. “Queremos que el visitante lo pase lo mejor posible”, aseguró.

Cuando empezó la temporada invernal 2019, en el centro de esquí Cerro Bayo imaginaban otro escenario, pero las contingencias que provocó la intensa nevada sobre la localidad y el derrumbe de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Bariloche y Villa La Angostura afectaron los planes.

“Ya no podemos recibir los grupos de turistas brasileños y nacionales que venían a esquiar a Cerro Bayo desde Bariloche”, indicó Maza, a raíz del corte de la ruta.

“Desde las agencias de turismo nos dicen que están extrañando este destino, pero hay que seguir trabajando”, comentó el gerente de montaña de la empresa.

Dijo que la idea es que a partir de hoy viernes ya se pueda esquiar en la parte superior del cerro y también en el sector de las Pistas Provinciales. Son las pistas más requeridas por los esquiadores de mayor experiencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.