18
Sat, Nov

Comenzó con todo la temporada de pesca en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

La temporada de pesca 2017-2018 comenzó con grandes expectativas, con más de 20 pescadores de todo el país y 20 capturas en la boca del Correntoso.

 

Como es habitual los pescadores, en su mayoría de Buenos Aires y Mendoza, tuvieron la bienvenida del Hotel Correntoso con su clásico chocolate caliente y medialunas para apaciguar la fría mañana en la boca del lago Correntoso.

Según contó el guardafaunas, Alberto Ávila, “la pesca arrancó con tranquilidad a comparación del año pasado pero auguró una muy buena temporada porque este río nunca defrauda a los muchos pescadores que llegan cada año”.

Además informó que los permisos se venden en los negocios de pesca del centro de Villa La Angostura; por día ($105), por semana ($210) y por temporada ($420).

Respecto a los requisitos, el guardafaunas señaló que los que van a pescar a la desembocadura del Correntoso deben tener el permiso común y otro adicional de zona preferencial. La pesca es totalmente deportiva y con devolución, se pueden sacrificar dos percas por pescador.

Neuquén es la provincia en la que más permisos de pesca se venden en el país, unos 55 mil, en tanto que Chubut, con 25 mil permisos, ocupa el segundo lugar.

Se genera un movimiento económico de aproximadamente 300 millones de pesos. Esos 55 mil permisos de pesca generan un ingreso para guardafaunas de 25 millones de pesos que son volcados en equipamiento, insumos, sueldos.

En el territorio neuquino, al igual que en las restantes provincias patagónicas, la temporada de pesca, cantidad de capturas y regímenes de devolución de cada ambiente se encuentran regulados por el reglamento de pesca deportiva continental patagónico, que establece y contiene, entre otras cosas, distintas categorías de permisos para desarrollar la pesca deportiva.

La presente temporada 2017/2018 que inició el 1º de noviembre de 2017 finalizará el 31 mayo de 2018.