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Sun, Aug

Comenzó la campaña para recuperar turistas en agosto

Turismo
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La noche del jueves hubo una reunión donde explicaron los ejes de las acciones promocionales que se pusieron en marcha, para informar que la emergencia ya pasó en Villa La Angostura.

 

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, informó que siguen adelante con el plan para salir a posicionar el destino con el objetivo de recuperar turistas durante agosto a partir de la recuperación de los servicios básicos y la conectividad hacia Villa La Angostura por la Ruta de los Siete Lagos y por vía lacustre.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que con ese objetivo convocaron a comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios náuticos a una reunión informativa, que se hizo el jueves por la noche en el Centro de Convenciones.

Bruni indicó que en esa reunión el responsable de la empresa Le Mot Sur, Martín Rubinetti, explicó por videoconferencia los ejes centrales de la campaña que se puso en marcha para reactivar el destino y recuperar el movimiento turístico.

El secretario de Turismo recordó que Le Mot fue la empresa que trabajó para la municipalidad en la época de la crisis profunda que causó la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.

“Estamos trabajando mucho para brindar la información a la gente del Alto Valle que está esperando que le digamos que pueden venir a Villa La Angostura porque está todo bien”, indicó.

Bruni sostuvo que la campaña para las grandes ciudades será distinta y a caballo de notas radiales, salidas televisivas y entrevistas para informar que la localidad volvió a la normalidad.

Aseguró que estos días tuvieron muchas notas en medios de la región y nacionales. “Eso demuestra que la empresa de prensa está haciendo un gran trabajo”, opinó.

Explicó que la idea es que el eje de la campaña sea “que el turista le hable al turista”, para que le cuente como está el destino.

Dijo que además se fortalecerá la presencia de Villa La Angostura en las redes sociales y, por eso, se pidió la colaboración de los dueños de complejos hoteleros y comercios para difundir los mensajes entre sus seguidores y contactos.

Comentó que contrataron a la periodista y escritora Sonia Renzón para que elabore informes desde el punto de vista histórico para relacionar los cruces en catamarán que hoy hacen los turistas con la historia de los pioneros y primeros pobladores.

Dijo que el objetivo de la reunión fue para mostrar las propuestas de trabajo. Contó que había invitado a la presidenta de la Cámara de Comercio local, Mónica González, y al presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, pero no asistieron.

Cuando se le preguntó por los costos que demandará la campaña, Bruni respondió que hubo hasta ahora mucha colaboración en numerosos medios. Y agradeció la generosidad que halló en San Martín de los Andes y en Bariloche para difundir la campaña para recuperar turistas para Villa La Angostura. “Hay que traer gente en agosto y septiembre”, enfatizó Bruni.

“La campaña es corta y necesitamos salir rápido esta primera semana de agosto”, sostuvo el secretario de Turismo.

“Necesitamos salir rápidamente, no podemos esperar dos días porque para nosotros como destino es una eternidad”, explicó.

“Recibimos como respuesta una enorme generosidad de todos lados”, destacó Bruni.

 

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