23
Tue, Apr

Comienza el “Travel sale” con importantes descuentos en vuelos y ofertas turísticas

Turismo
Tipografía

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, la iniciativa buscará reactivar la industria turística a nivel nacional. Cómo aprovecharlo, en esta nota.

 

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) llevará a cabo una semana de promociones en pasajes aéreos, alojamientos y paquetes, bautizada Travel Sale, que buscará reactivar el sector en plena temporada baja, tras el verano.

Se trata de una promoción "en línea" que ofrece importantes descuentos y se realizará entre el 18 y el 24 de marzo, según informó la FAEVyT.

Esta acción, también motorizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, busca fomentar la actividad entre abril y julio, que son meses de marcada baja en el rubro, y facilitar el acceso a una serie de propuestas exclusivas que incluyen cupones de descuento, ofertas y productos turísticos especiales para la temporada baja.

En la edición 2018 del Travel Sale, en septiembre del año pasado, se registraron más de 1.000.000 de visitas en su página web y más de 265.000 clicks en las de las agencias de viajes participantes. 

Qué tener en cuenta a la hora de buscar las mejores alternativas:

• Además de las promociones que podrán verse en la web (www.travelsale.com.ar), especialistas recomiendan consultar los beneficios que pueden brindar las tarjetas de crédito o la financiación de los distintos bancos.

• No quedarse solamente con lo que publiquen las aerolíneas. También hay que consultar las páginas de las agencias de turismo, para saber si aplican descuentos o financiaciones más convenientes.

• Leer bien la letra chica, sobre todo si se trata de aerolíneas de bajo costo. Es fundamental saber si los pasajes que se adquieren permiten, por ejemplo, el viaje con equipaje o si las tarifas son bajas justamente por no incluir ese ítem que cuando se vuela en familia, sobre todo, es clave.

• No olvidarse nunca de chequear las millas. Además de sumar con cada viaje, también existe la posibilidad de comprarlas para acceder a promociones. En muchos casos, comprar millas es más beneficioso que un pasaje.

• Si no hay restricción de fechas, mucho mejor. Las mejores promociones suelen darse en momentos muchas veces incómodos en el calendario. Solteros o familias sin problemas en ese sentido, pueden acceder a precios muchos más bajos.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.