19
Sat, Sep

Cómo es el turismo de microrregiones en la provincia de Neuquén

Turismo
Tipografía

En esta etapa el turista puede desplazarse dentro de su microrregión, siempre y cuando su localidad de residencia y las que transite se encuentren libres de Covid19. Detalle de cada una de las microrregiones autorizadas. 

 

Hay localidades que pertenecen a una microrregión pero no pertenecen al mismo departamento, para estos casos se deberá contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación emitido por el Gobierno Nacional

* Sacar permiso para transitar click AQUI 

Conformación de las 6 microrregiones

- Sur: Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Villa Traful.

- Sur Este: Piedra del Águila, Santo Tomás, Picún Leufú, El Sauce, Paso Aguerre, Villa El Chocón.

- Norte: Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco-Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Los Guañacos, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca.

- Centro Oeste: Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

- Centro Este: Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.

- Confluencia: Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Có.

* Se mantendrá la apertura mientras no se declaren casos positivos

La circulación dentro de las microrregiones contempla el domicilio real de las personas; en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

La apertura del turismo microrregional entre localidades libres de Covid19 es un importante paso hacia una cuidadosa y responsable reactivación del turismo interno. Cabe señalar que previo a la presente etapa la provincia facultó la actividad en alojamientos habilitados, centros de esquí y actividades turísticas recreativas y deportivas.

La autorización de los desplazamientos con fines turísticos como la composición de las microrregiones establecidas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID- 19.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.