25
Mon, Jan

Con la llegada de 13.806 turistas Villa la Angostura tuvo un pico del 73 % de ocupación

Intenso tránsito se registró en el control de acceso de Muelle de Piedra.
Turismo
Tipografía

Los datos surgen de los permisos Cuidar y fuentes oficiales de la provincia. Se calcula que el turismo inyectó en la localidad unos 145 millones desde el inicio del primer fin de semana largo del año. Cada turista gasta unos 5.500 pesos por día.

 

San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y la capital provincial se subieron al podio de la generación de ingresos para la economía provincial a partir del movimiento turístico.

Uno de cada tres pesos que movieron los visitantes del Año Nuevo se generó en San Martín de Los Andes. La localidad cordillerana provocó el movimiento de 226.634.100 pesos el fin de semana largo en el que en la provincia se produjeron gastos turísticos por 662.230.800 pesos.

Villa La Angostura fue el segundo generador de ingresos turísticos a la provincia en el cambio de año, con 145.684.000 pesos puestos a circular.

El podio lo completó la capital provincial con 90.933.150 pesos inyectados a la economía por los visitantes.Los datos surgen de un informe del Ministerio de Turismo de la provincia que desagregó la confluencia de visitantes por localidades gracias a la registración de las autorizaciones para viajar tramitadas en la aplicación Cuidar, que implementó el gobierno nacional para gestionar las restricciones y excepciones impuestas por la pandemia.

En San Martín de Los Andes se registraron 21.248 visitantes, en Villa La Angostura lo hicieron 13.806 y en la capital, 8227. San Martín logró una ocupación promedio del 60 por ciento, La Angostura llegó al 73% y la capital al 43%, según la información oficial. 

El top 12 del turismo neuquino

Balance final 

Fueron 70.265 los visitantes que consiguieron el permiso para viajar a distintas localidades neuquinas el fin de semana largo de Año Nuevo. Dentro de los motivos de viajes turísticos emitidos por la APP también están quienes se alojaron en una segunda residencia, en casas de familiares y en campamentos turísticos.

En San Martín de Los Andes se registraron 21.248 visitantes, en Villa La Angostura lo hicieron 13.806 y en la capital, 8227.

En Año Nuevo se produjo el mayor movimiento turístico en Neuquén desde el inicio de la temporada de verano, que se produjo oficialmente el 1° de diciembre. La cantidad de turistas se agrandó de forma progresiva desde entonces hasta llegar al cambio de año con el mejor desempeño.

El fin de semana de Año Nuevo se movieron 660 millones de pesos, mientras que en toda la temporada la cifra apenas superó los mil cien millones de pesos. Las reservas y el boca a boca anticipan una multiplicación de turistas, sobre todo en la cordillera, en los próximos días.

Los grupos de viaje promedio del cambio de año fueron de entre dos y tres personas provenientes principalmente de Neuquén (31%), Gran Buenos Aires (27%), Río Negro (17%), ciudad autónoma de Buenos Aires (13%) y resto del país (12%).

Los promedios de ocupación estimados más altos se presentaron en Villa El Chocón y Las Ovejas (100%); Villa Pehuenia (85%); y Villa Traful (81%).

El gasto promedio diario por turista fue de 5.500 pesos. (LM Neuquèn)

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.