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Fri, Jan

Concejales piden reactivar el Enviatur y que maneje la partida destinada a la promoción del destino

Turismo
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El pedido surgió a partir de una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio local. La partida anual para las acciones de marketing supera los 9 millones de pesos en el presupuesto 2020.

 

Los concejales de la comisión de receso legislativo se pronunciaron a favor de que se ponga en funcionamiento el Enviatur, que conforman entidades privadas y la municipalidad, para elaborar estrategias de promoción de Villa La Angostura para este año.

Además, los concejales de la comisión apoyaron el pedido de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio local que solicitan desde hace tiempo que los integrantes del Enviatur manejen la partida presupuestaria destinada a las campañas de promoción.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, informó este lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL que los concejales de la comisión de receso legislativo se habían reunido la semana pasada con representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura.

Dijo que en esa reunión “se manifestó nuestro apoyo a la importancia de que se ponga el Enviatur en funcionamiento y que la partida designada como marketing y promoción en el presupuesto 2020 sea ejecutada desde el directorio del ente”.

La concejala manifestó que la partida asignada a promoción turística en el presupuesto de este año supera los 9 millones de pesos.

Vaca Arenaza comentó que los representantes de las entidades intermedias que integran ese ente mixto habían manifestado “su preocupación al ver que la partida de marketing no se ve reflejada específicamente como “Enviatur” pero la ordenanza es clarísima”.

Dijo que el secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, no estuvo en la reunión. El encuentro fue solo con miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio.

En la gestión pasada, el exsecretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, mantuvo una intensa polémica con integrantes de las comisiones directivas de la Asociación de Hoteles y de la Cámara de Comercio por el manejo de los fondos para las acciones promocionales del destino.

Hubo fuertes denuncias en los medios contra Bruni por parte de algunos miembros de esas entidades que criticaron el manejo del entonces secretario de Turismo, que excluyó de participar en la toma de las decisiones a los miembros del Enviatur.

El auditor municipal Pablo Requejo fue requerido para que fiscalice y concluyó después de analizar la documentación que no había habido irregularidades en los gastos.

“Irregularidades no detecté ninguna, no existe ningún agravante para determinar que hubo irregularidad por parte de la Secretaría de Turismo. Cada uno de los gastos tiene su documentación respaldatoria”, aseguró el auditor municipal.

“Lo que sí hay algunos (gastos) que no fueron consensuados, que es lo que apunta el Enviatur, que es lo que digo en mi dictamen”, afirmó Requejo en un informe que envió al Concejo Deliberante.

 

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