22
Tue, Sep

Conectividad turística: Contundente apoyo de los neuquinos a la continuidad de las Low Cost

Turismo
Tipografía

Entre los resultados de una encuesta se destaca que el 92 % de los habitantes de nuestra región y de la Patagonia creen que es muy importante mantener el sistema de vuelos low cost

 

La Consultora CIO Investigación realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino. El objetivo de este estudio fue conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.

En el marco de esta encuesta de alcance nacional, fueron encuestados habitantes de la Región Patagonia del país:

El 92 % de los habitantes de la región Patagonia creen que es muy importante/importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina. 8 de cada 10 habitantes piensan que los vuelos low cost benefician a la ciudad en la que viven.

- El 93 % de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72 % lo considera muy importante).

- El 80 % piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive

Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo. Además el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad. 

- Conectividad: El 92 % piensa que permite que las provincias estén más conectadas.

- Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión. 

- Turismo: El 87 % cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.

- Desarrollo económico: El 84 % considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86 % que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.