23
Tue, Apr

Confalonieri: “Esperamos un aluvión de turistas brasileros este invierno”

Turismo
Tipografía

Así lo anticipó el empresario angosturense desde Brasil en una entrevista con La Angostura Digital. Dijo que "la gran diferencia cambiaria, 11 a 1, y la nieve son dos factores claves para que miles de turistas viajen este invierno a Bariloche y conozcan Cerro Bayo y Villa La Angostura".

 

La delegación de Villa La Angostura que viajó esta semana a San Pablo, Brasil, para participar de la Feria de Turismo World Travel Market Latino America 2019, hizo las valijas para pegar la vuelta con la expectativa de que esta temporada de invierno vendrá un aluvión de turistas brasileños.

La enorme diferencia cambiaria a favor de los brasileños es una de las principales razones que puede tentarlos a viajar hasta la Patagonia. La otra, por supuesto, la nieve.

En una entrevista telefónica desde Brasil con LA ANGOSTURA DIGITAL Claudio Confalonieri destacó que "el dólar les favorece 11 a 1 a los brasileños y por eso es un gran atractivo poder elegir nuestro destino".

La enorme diferencia cambiaria se debe a la profunda devaluación del peso argentino, que aplicó el gobierno nacional.

El empresario angosturense, titular de Quetrihue Turismo, destacó "las reuniones que participamos con diferentes operadores. Uno de esos encuentros fue con la empresa Fly Tour y la verdad es que el panorama por las consultas es más que alentador".

“Fly Tour es la segunda operadora de Brasil, después de CVC”, destacó. Se trata de empresas que mueven miles de turistas.

Sostuvo que fueron bastante positivas. “Esto es ir empezando de a poco. Lo interesante es que participamos todos, Cerro Bayo, con sus promociones, con imágenes y disfrutar de la montaña”, explicó.

La delegación de Cerro Bayo la encabezó el presidente del grupo empresario, Pablo Torres García. Desde hace años que Cerro Bayo apuesta por el turista brasileño.

Confalonieri dijo que los representantes del sector privado que asistieron a la feria internacional ofrecieron paquetes turísticos para no para la temporada de invierno.

“Los privados ofreciendo paquetes fuera de la temporada de invierno, porque dicen que está todo vendido para el invierno 2019”, destacó. “El dólar los favorece. Está 11 a 1”, apuntó.

Dijo que en la feria el comentario que se escuchó con fuerza es que este invierno “vuelve lo que se llamó años atrás el Brasiloche”.

Y recordó que Villa La Angostura será beneficiada si se confirma esa afluencia de turistas de Brasil porque “la gente de Bariloche viene de excursión a Cerro Bayo y los dejan en el centro y conocen la villa”. “Creo que todo sirve”, sostuvo.

Valoró el trabajo en conjunto que se hizo de promoción del destino y valoró la capacitación que dio el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni. “El esfuerzo que hicimos fue muy bueno. Trabajamos todos empujando para el mismo lado y terminó bastante bien”.

“De mi parte estoy contento, me gustó el trabajo que hicimos, hay que seguir remando, hay que seguir dándole para adelante”, afirmó Confalonieri.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.