09
Sun, Aug

Crece el interés del turismo brasileño por Villa la Angostura como destino de invierno

Turismo
Tipografía

Así lo planteó el empresario local Claudio Confalonieri que trabajó con las acciones promocionales que el sector público y privado hizo en el mercado de Brasil. “Estamos teniendo bastantes consultas”, comentó.

 

Cuando quedan pocas semanas de temporada alta de verano, los prestadores de servicios turísticos comienzan a planificar lo que será, sobre todo, el invierno 2020.

Y en ese plan de trabajo, las miradas y las expectativas están puestas en el mercado brasileño, donde se trabajó durante varios años para promocionar Villa La Angostura como destino.

El empresario local Claudio Confalonieri explicó en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL que están teniendo un movimiento interesante de consultas desde Brasil para la temporada de invierno.

Si bien aún es prematuro para sacar conclusiones, el dato sobresaliente es que Villa La Angostura poco a poco se va insertando en ese país.

“Estamos teniendo bastantes consultas, casi todos servicios particulares, no por agencias, sino que vienen a través de online”, explicó Confalonieri. “Pero hay un interés mayor”, afirmó.

Una operadora de agencia de Bariloche compartió su visión del escenario. “La realidad es que vamos a tener más pasajeros, pero esto ha cambiado. Ahora viene todo en forma digital, online”, comentó.

“Creo que vamos a tener más brasileños viniendo por su cuenta”, aseguró. Y ratificó que ahora los turistas “se inclinan” por buscar todo online.

Dijo que el movimiento de reservas viene muy tranquilo por el momento. “Sé que Buenos Aires está lleno de brasileños y eso me hace pensar que vamos a tener muy buena temporada de brasileños en Bariloche, pero me inclino más a lo que es online que es lo que vamos a recibir”, opinó la operadora que contactó Confalonieri.

“Ya tenemos algunas consultas, algunas reservas de pasajeros que vienen en forma particular con traslados”, añadió Confalonieri.

“Ellos buscan su alojamiento, pero digamos que ya hay bastante consultas para julio y agosto”, sostuvo. “Creo hay interés, hay un determinado interés y creo que es un poquito superior al año pasado”, enfatizó. “Más que nada por el tema de la conveniencia del tema del dólar”, explicó.

La devaluación del peso argentino frente al dólar hizo que para los turistas del exterior los destinos de invierno de Argentina sean más económicos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.