16
Wed, Aug

Creció un 80 por ciento la venta de paquetes de Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Este tipo de promociones incluye la estadía y los pases para el centro de esquí y el importante crecimiento es comparando a esta fecha respecto al año pasado. "Con estos paquetes una familia puede esquiar una semana a un promedio de $ 5.000 por persona", destacó Torres García. 

El encargado del área de ventas de la empresa Cerro Bayo, Augusto Torres García afirmó que el panorama de cara al inicio de la próxima temporada de invierno 2017 “es muy alentador con la preventa online, ya superamos el ochenta por ciento con respecto al 2016”.

“Este año ingresaron ya 1800 paquetes de reserva”, destacó. Se trata de paquetes que incluyen estadías y los pases de esquí para disfrutar del centro de esquí Cerro Bayo.

Torres García comentó que “el canal de operadores se está moviendo muy bien ya que nuestra política agresiva de bajar los costos y con el acompañamiento del canal hotelero tenemos un producto imbatible”.

A modo de ejemplo el empresario explicó que “una familia puede venir a esquiar desde 5000 pesos por persona” y sostuvo que están trabajando “muy fuertemente con generar capilaridad en todo el país armando alianzas estratégicas en cada una de las ciudades”.

La imagen puede contener: árbol, cielo, nieve, exterior y naturaleza

Cuando se le preguntó cuántos paquetes habían vendido hasta el momento, respondió: “Este año ingresaron ya 1800 de reservas para poder dar un dato claro de pases que están incluidos porque son paquetes”. De esos datos surge el crecimiento del 80 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el centro de esquí ultiman los detalles para poder comenzar la temporada de invierno 2017.  El gerente operativo de montaña de la empresa, Santiago Maza, informó en la semana que tienn previsto abrir el 17 de junio para peatones y una semana después  prevén la apertura para esquiadores.

En el centro de esquí están trabajando con las pruebas de los medios de elevación y puesta a punto para el inicio de la temporada. Además, están abocados al tema de lograr las habilitaciones de los medios de elevación que exige cada temporada el gobierno provincial.

“Ya tenemos habilitados el ochenta por ciento de los medios de elevación del centro de esquí”, afirmó Maza. La Provincia otorga las habilitaciones a partir del informe que hacen técnicos oficiales.

Puntualizó que están con los últimos ajustes del nuevo sistema de compra de pases y de acceso al centro de esquí. “Es de lo mejor que hay en el mundo en cuanto al sistema de control porque funciona por proximidad, ni siquiera hace falta apoyar la tarjeta en algún aparato como para acceder a la montaña, lo podés tener en el bolsillo y te habilita automáticamente”, destacó Maza.