25
Sat, May

Cuenta regresiva para “Semana Santa, Villa Pehuenia-Moquehue te espera”

Turismo
Tipografía

Esta pequeña aldea de montaña neuquina, está rodeada de lagos y bosques que se tiñen de colores rojos, naranjas, amarillos y ocres en época otoñal, ofrece una variada gastronomía y actividades para disfrutar en familia.

 

Por qué visitar Villa Pehuenia-Moquehue en Semana Santa?

Rodeada por los lagos Aluminé y Moquehue, esta villa turística es el destino ideal para las mejores experiencias que Patagonia propone: contemplación, actividades outdoors, navegación y el disfrute de servicios turísticos, en un marco de 100% naturaleza.

Qué hacer en Villa Pehuenia-Moquehue en Semana Santa?

Recorrer la Península de los Coihues caminando o en Mountain Bike:

Es una de las actividades favoritas de esta época. Por la mañana o la tarde el clima frío -pero en compañía del sol- invita a realizar este bello recorrido de esta gran península que se adentra en el lago Aluminé, con subidas, bajadas, costas altas y rocosas, playas de arena fina y un bosque de coihues en su parte final que propone un momento de admiración por la naturaleza neuquina.  El circuito es de 6 km aproximadamente y a su paso se pueden acceder a dos miradores: Mirador del Ciprés y Mirador de los Coihues.

Recorrido por Moquehue:

Transitando la Ruta Provincial Nº11, a 20 km de Villa Pehuenia se encuentra Moquehue, este pequeño paraje con un lago de igual nombre que se caracteriza por su alto grado de naturaleza agreste en sus alrededores, se encuentra al pie de la cordillera que limita con Chile, en una zona más húmeda y por lo tanto bosques más tupidos.

Se accede por una ruta paisajística enmarcada por imponentes montañas y bosques en sus alrededores, allí se encuentran el Lago Moquehue y numerosos arroyos de deshielo con aguas cristalinas que descienden de las altas cumbres para alimentarlo.



Vistas panorámicas desde el Lago en un Paseo Lacustre o en Kayak:

Las vistas panorámicas desde el agua son únicas y diferentes ya que son amplias y permiten ver el mismo lugar pero desde otro punto de vista. Imaginate estar en el medio de un lago rodeado de montañas con colores rojizos y donde solo se escucha el sonido del viento y las aves. Alucinante…
Disfrutar de la gastronomía en la casa de la cocina patagónica:

Podes disfrutar de exquisiteces patagónicas con una importante oferta gastronómica donde encontrarán platos elaborados con Trucha, Cordero, Chivo, Piñón, Hongos y más.
 
Cabe mencionar la Cerveza Artesanal elaborada en nuestro destino que proponen experiencias de sabores diferentes, ideal para los amantes cerveceros… y no nos olvidemos de las Chocolaterías artesanales con una importante variedad de formas y sabores, entre los más clásicos podemos nombrar al chocolate en rama y los rellenos con frutos rojos.

Dos eventos importantes se suceden en esta aldea de montaña y que le dieron el título de Capital Provincial de la Gastronomía Neuquina.

El 19 de abril se realizara la tradicional Paella Gigante que se realiza el Viernes Santo. Esta propuesta gastronómica, clásica del destino, es un evento digno para presenciar ya que se cocina con una paella gigante al fuego a cargo de cocineros locales quienes prepararán más de 1200 porciones con 140 kg de mariscos de la Patagonia que podrán ser degustadas tanto en el lugar como porciones para llevar, la misma es considerada la antesala al gran evento gastronómico del año el Festival del Chef Patagónico.

Acerca del Festival Provincial del Chef Patagónico

El 10, 11 y 12 de mayo de 2019, el Festival cumple 15 años y abre sus puertas para que turistas y amantes del buen comer vengan a celebrar a Villa Pehuenia-Moquehue lo mejor de la gastronomía de la Patagonia. Clases magistrales, exposiciones y degustaciones a cargo de grandes referentes nacionales e internacionales, una fiesta de sabores patagónicos, la calidez de sus habitantes y un inmejorable escenario a los pies de la cordillera neuquina se mixturan para ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.

El Festival Provincial del Chef Patagónico es el evento gastronómico más importante de la Patagonia y de interés internacional gracias a su concepto de intercambio de técnicas y saberes. Desde hace 15 años reúne en Villa Pehuenia-Moquehue a grandes figuras de la cocina, productores locales y profesionales de la gastronomía para celebrar los fascinantes sabores, aromas y texturas de la Patagonia Norte y Sur. El evento cuenta con dos padrinos de lujo como son los reconocidos Chefs Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis, quienes brindan clases de cocina de altísimo nivel para el público asistente en un ambiente cercano, donde el ida y vuelta con la gente es un ingrediente más.

Por todo esto y mucho más, Villa Pehuenia Moquehue es TU DESTINO POR NATURALEZA….veni a descubrirnos…
 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.