15
Sat, Dec

Cumbre por la regulación de los Alojamientos Turísticos Temporarios

El secretario de Turismo, Pablo Bruni, estará presente en la reunión de esta mañana.
Turismo
Tipografía

El encuentro congregará a todos los sectores vinculados a la actividad, junto con el secretario de Turismo y el intendente. Será el primer paso para tratar de avanzar en un proyecto para corregir los vacíos legales.

 

Concejales se reunieron ayer martes con representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, con dueños de licencias de Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT) y referentes de la Cámara de Comercio para analizar los pedidos para corregir la normativa que regula el funcionamiento de los ATT.

Acordaron reunirse hoy desde las 10 con el intendente Guillermo Caruso y el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, para tratar de elaborar en conjunto un proyecto de ordenanza que incluya los cambios que desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y dueños de licencias de ATT piden para evitar vacíos legales y supuesta competencia desleal.

La concejala del Pro Julieta Fernández informó que los representantes de cada sector “plantearon sus puntos de vista y quedamos en reunirnos mañana (por hoy miércoles)  a las 10 en el Centro de Convenciones”.

“Nos invitaron a participar el secretario de Turismo, el intendente, las Cámaras, de la Asociación de Hoteles y titulares de ATT de este trabajo en conjunto que tenemos que hacer por el tema de ATT”, explicó Fernández.

Aclaró que “no es una ordenanza que va a ser un parche, por lo menos, eso es lo que no queremos todos, sino que es un trabajo más serio y más completo”.

“Por suerte, mañana después de tanto pedirlo los concejales, el intendente logró que el secretario de Turismo se sentara a trabajar en este tema en serio”, sostuvo la concejala del Pro. Dijo que  “en realidad, veremos cuál es la propuesta del Ejecutivo” sobre el tema.

Bruni adelantó que se trata de “una primera reunión con todas las partes interesadas en un tema que es sensible y que tiene muchos matices y hay que buscar la forma de avanzar”.

La concejala del MPN Sonia Alvarado dijo tras la reunión que los representantes de dueños de ATT se expresaron con respecto a la ordenanza vigente y ratificaron la necesidad de incorporar en una nueva norma la fecha límite de noviembre de 2015 para regularizar los establecimientos como ATT.

El grupo de titulares de ATT´s planteó días atrás que se diferencian “de manera contundente del otro sector llamado Cámara de ATT´s, que no nos representan, en cuestiones de fondo irreconciliables”.

Dijeron que los dueños de licencias que conformaron la Cámara de ATT´s “buscan habilitar complejos de departamentos construidos con posterioridad a la fecha que establece el decreto reglamentario como ATT´s”.

“Creemos que no respetan el espíritu de la ordenanza que nos regula y para la cual fue creada”, afirmaron.

Advirtieron que “integran la mencionada Cámara varios de esos desarrolladores que buscan disfrazar de proyecto turístico - negocios inmobiliarios que al margen del tema constructivo atentaría contra la sustentabilidad del recurso de cual dependen muchos angosturenses”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.