Desde Villa la Angostura, hacia todo el Corredor de los Lagos

Turismo
Tipografía

Nuestra localidad puede ser la base para iniciar el recorrido por los distintos destinos neuquinos de la cordillera. Un desborde de color, naturaleza y sabores para disfrutar y compartir en familia.

En el Corredor de los lagos, la cocina gourmet se fusiona armónicamente con la tradicional y la europea, adaptándose perfectamente al gusto y expectativas de los visitantes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, montaña, cielo, exterior, naturaleza y agua

Foto: El Mirador del Viento en Villa Traful, un lugar imperdible si lo visitás!

La zona se identifica principalmente con carnes de ciervo, jabalí y trucha, cocinadas y procesadas de diferentes formas: al asador, a la parrilla y hasta en patés, embutidos y escabeches.

ED_2016_10_Caviahue_Subse_Tur_Nqn_1002

Las carnes ahumadas en los últimos años han adquirido mucha popularidad, ya que el humo y la madera intensifican los sabores y le otorgan un toque rústico al plato. Se acompañan con hongos y salsas agridulces, donde los frutos rojos adquieren gran protagonismo.

Estos frutos deliciosos también integran postres, salsas, dulces o mermeladas junto a otras frutas silvestres de la zona cordillerana como el michay o calafate, la rosa mosqueta y la frutilla.

Traful_Verano2015_mesas-tortas_efraindavila

El chocolate es característico de la región, y sin dudas es ideal para contrarrestar las bajas temperaturas de los largos inviernos. Está presente en diferentes formas como barras, rama, con leche caliente o fría, en helados, en alfajores y hasta en tortas y cupcakes; las casas de té y chocolaterías de la región bien saben las bondades del chocolate, sobre todo de su versatilidad y nobleza.

Casa de te-San Martín de los Andes