“Destino VLA” sigue traspasando fronteras y se extiende a Chile

Turismo
Tipografía

El programa conducido por Silvina Souto Barros y producido íntegramente en Villa la Angostura vuelve con una nueva temporada, también con el intercambio turístico entre el vecino país y nuestra región.

 

A pocos días del inicio de una nueva temporada de "Destino VLA", Silvina Souto Barros adelantó anoche algunas de las novedades que se vienen en una entrevista con AVC Noticias.

Destino VLA es el único programa editado y producido íntegramente en Villa la Angostura y en poco tiempo la calidad de su producto lo hizo llegar del canal local a la pantalla nacional a través de Canal 26, además de una cadena televisiva de Chile, para llegar a más de 7 millones de televidentes, sin contar el alcance de las redes sociales.

En esta oportunidad Silvina Souto Barros destacó la importancia del intercambio turístico con los destinos de Chile, para llevar la variada oferta de Villa la Angostura y la provincia de Neuquén al vecino país.

Por este motivo la conductora viajó durante una semana por distintos destinos trasandinos. Explicó que "seguimos descubriendo Chile,  como el caso del Museo del Moncopoulli, entre Osorno y la aduana chilena, un museo de autos studebakker, con historia, ambientado con música de la época y reliquias , joyas en materia de autos, quien sabe quienes habrán sido sus dueños, historias de pos guerra, de fiestas y autos imponentes".

Destacó que "Puerto Octay, Purranque y los saltos de Petrohue, que con su imponentes colores turquesas y el sonido del agua al caer te envuelve y deja una hermosísima sensación de paz. Chile, país que se ha amigado con los volcanes, haciendo de ellos senderos y vistas a sus imponentes cráteres".

Recorrió "San Juan de la Costa, con el Pacífico listo para ofrecer los más ricos pescados que se transforman en ceviches de jaiva, de loco, salmón o piure, salidas embarcados a las pinguineras, la ruta del carbón, la ruta de los loncos,  en fín, gastronomía con mucho merken y sabrosos frutos de mar y hospitalidad variada con vista a ese mar que es bien distinto a nuestro paisaje".

La imagen puede contener: océano, cielo, playa, exterior, naturaleza y agua

Dijo que en Osorno "donde nos alojamos en el Sonesta Hotel, una experiencia exquisita en hotelería, y atención, destacando la variedad gastronómica desde el desayuno hasta la cenas servidas en vajilla que emula piezas de paleontología".

 

"El museo de Doña Luisa se puede ver desde el mismo Sonesta y sorprende al llegar su historia y cuadros con maquetas, pegado a este el fuerte. Para los mas chiquitos o los amantes de los grandes y extintos habitantes el Museo paleontológico con su parque y replicas que nos hacen imaginar como han sido esas tierras hace millones de años".

"Cerca de la frontera, Antillanca, un centro de ski con actividades en verano e Invierno, el Hotel con un deck donde pudimos disfrutar del atardecer y unos riquisimos piscos tan típicos de Chile. Mucho para hacer, caminatas, salidas en bici, y ascenso en aerosilla".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, playa, niños, exterior y naturaleza

"Otro hermoso lugar es a 30 km de la ruta a Osorno, en Puerto Octay, el Lodge Los Lingues, un sitio ideal para tomarse unosdias dejando que la naturaleza nos regale sus colores, aromas y por supuesto una salida de pesca con asado incluido, al regresar disfrutar entre los arboles,  los hot tab, “fuentones o barriles de madera con agua bien caliente” para relajar antes de irse a dormir. Un lugar para parejas, familias amigos, para desconectar y conectar corazones. Cabañas con hermosa vista, un desayuno impresionante , salamandra y muchas ganas de quedarse a leer un libro en el sillón".

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Destacó también que "sus anfitriones  Juan y Carlos atentos a que te sientas comodo y disfrutes tu estadia. Excelentes opciones para escapadas de fin de semana!".

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

A partir de la primera semana de mayo "Destino Vla" dará inicio a la temporada 2017 "queremos mostrarle al mundo lo maravilloso que es el entorno de Villa la Angostura. En Neuquén tenemos una provincia que fue privilegiada con tantas ofertas y variadas propuestas, que realmente es imposible poder cubir tanta belleza en una hora de programa, pero seguimos con nuestro objetivo: mostrar que Villa la Angostura es un lugar único en el mundo y merece que nos visiten", finalizó Silvina Souto Barros.

* Contacto: Facebook/Destino VLA