18
Sun, Aug

Diario de Osorno destaca a Villa la Angostura por su “calidez familiar e idílicos paisajes a la vuelta de la esquina”

Turismo
Tipografía

El medio de la vecina ciudad trasandina resalta que "a sólo 45 kilómetros del Paso Samoré, Angostura ofrece gastronomía, atención hotelera y actividades de nivel mundial". La nota completa.

 

Mauricio Macri, Ronaldo y la Reina de Holanda son algunos de los turistas que eligen a Villa La Angostura para vacacionar.  Y es que la pequeña localidad de unos 15 mil habitantes, destaca entre los destinos patagónicos argentinos por su excelente oferta hotelera y gastronómica.

No obstante, la mayoría de los chilenos que conocen este hermoso paraje, sólo lo han hecho de paso, camino a las vecinas ciudades de San Carlos de Bariloche o San Martín de los Andes. El llamado de diversos actores del sector turístico de Angostura es a cambiar esta situación, dando a conocer las bondades de este hermoso lugar a escasos 45 kilómetros del paso fronterizo Cardenal Samoré.

"Las atracciones que ofrece Villa La Angostura, a diferencia de otros destinos, es que se trata de una aldea de montaña ubicada entre dos parques nacionales. Uno es el Bosque de arrayanes, lugar donde Walt Disney se inspiró para hacer Bambi. El otro es el Parque Nacional de Nahuel Huapi que recorre toda la costa del lago, ofreciendo más de 30 playas turísticas", contó a Grupo DiarioSur Martín Suero Rambla, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa La Angostura.  

Efectivamente las actividades que se pueden realizar en este lugar son practicamente infinitas y para todas las edades. Senderismo, pesca, el Centro de Esquí Cerro Bayo, mountain bike y cabalgatas por nombrar solo algunas.

Sin ir más lejos, en noviembre se realizará el Mundial de Trekking, inaugurando lo que los angosturenses llaman Temporada Turismo Saludable.

Se podría decir que este concepto engloba la expriencia de estar en Villa La Angostura. El aire, los paisajes y la cálida atención en hoteles que mayoritariamente son propiedad de familias del lugar, ofrecen una inmejorable oportunidad para descansar, relajarse y cargar pilas.  

Mito de los precios

Con respecto al bolsillo, se podría pensar que dado el alto estándar en los servicios turísticos de Angostura, los precios son altos, sin embargo Suero Rambla desmiente esta noción.

"La gente tiene la fantasía de que se trata de un destino caro, sin embargo nosotros tenemos estudiado el tema, y somos alrededor de un 10% más económicos que el resto de los destinos. Esto principalmente porque Angostura posee mayoritariamente empresas y hoteles familiares y estas siempre tienen un margen mayor y más flexible para bajar sus precios", explica.  

A esto se suma un cambio favorable en la actualidad para el peso chileno, por lo que si está pensando dónde ir en estas vacaciones de invierno, no deje de considerar esta cercana e idílica alternativa "a la pasadita" de los Andes.(Diario de Osorno)  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.