18
Fri, Aug

Dictan una capacitación para el personal de las Oficinas de Informes Turísticos

Turismo
Tipografía

La capacitación destinada a gentes de la administración pública provincial e interesados del sector turístico,  permitirá mejorar y optimizar el servicio a los turistas todo el año

El mismo inicia el 7 de agosto a través de la plataforma virtual http://capacitacion.neuquentur.gob.ar. Hasta el 4 de agosto hay tiempo para anotarse.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual y gratuito “Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (OIT)” destinado a agentes de la administración pública que cumplan esas funciones e interesados del sector turístico público y privado.

La actividad inicia el próximo 7 de agosto con la coordinación de la Dirección General de Formación y Calidad Turística. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://goo.gl/tdpVi3 hasta el viernes 4 de agosto.

El mismo se desarrollará a través de la plataforma de educación a distancia http://capacitacion.neuquentur.gob.ar de la subsecretaria provincial. En esta ocasión se presenta una nueva alternativa con los cursos autogestionados sin tutor, los cuales permiten una mayor flexibilidad, con el fin de que cada participante pueda gestionar su propio aprendizaje en los tiempos disponibles, no estando sujetos a plazos de lectura y entrega de actividades.

El objetivo de la capacitación es que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda en las OIT, a partir de la reflexión e identificación de la importancia que tiene la función del informante turístico y las OIT en el desarrollo de la actividad.

Sobre el contenido se abordará sobre la introducción al turismo, patrimonio turístico, organización de la oficina de informes turísticos, la información y el rol del informante y gestión de la calidad en la OIT.

El curso se dicta desde el año 2014 en sus dos modalidades: virtual y presencial. Durante este año continuará su implementación en distintas localidades de la provincia que cuenten con oficinas de informes turísticos.

Para mayor información, por favor escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .-