23
Sat, Feb

Diferencias por la ocupación del 2018 entre los hoteleros y Turismo municipal

José Boer, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

Mientras el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, anunció que había sido récord la ocupación promedio del año pasado, la Asociación de Hoteles dio a conocer un comunicado donde rechaza esos índices. 

 

Comunicado

En base a información provista en forma mensual por una muestra representativa de establecimientos asociados, la ocupación anual del periodo Enero/Diciembre de 2018 se estima en 38%.

Es la primera vez que se genera una diferencia significativa respecto del cálculo preparado por la Secretaria de Turismo. Si bien la base de cálculo es diferente, por tomar la Secretaría la totalidad de Establecimientos habilitados y en nuestro caso los que están asociados, consideramos que la diferencia es demasiado abultada, cuando históricamente esa diferencia rondaba en un 5%.

Los problemas macroeconómicos que presento el 2018 impacto en los hábitos de consumo de los turistas y dicho efecto impacto duramente las diferentes temporadas, especialmente durante el pasado invierno y primavera.

Comisión Directiva.

Administración

 

A.H.y R.V.L.A.

* Noticia vinculada: "Pese a la crisis Villa la Angostura aumentó su ocupación anual"

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.