14
Sat, Dec

Directivos de Azul visitarán Villa la Angostura para mejorar la conectividad con turistas brasileros

Azul es la segunda empresa más importante del Brasil con más de 150 aviones propios.
Turismo
Tipografía

Así lo anticipó el empresario Claudio Confalonieri tras las acciones realizadas en conjunto con Pablo Bruni en la FIT. Se fomenta el vuelo directo con San Pablo que habrá todo el año con nuestra región. 

 

El titular de la empresa Quetrihue Turismo, Claudio Confalonieri, informó que durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina se logró un acuerdo con la compañía aérea Azul, de Brasil, para la promoción del Corredor de los Lagos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario explicó que se trata de un apoyo mutuo, que consiste en la promoción del vuelo directo a San Pablo, desde el aeropuerto de Bariloche, con el objetivo de que la compañía brasileña traiga turistas a la región.

“Están muy buenas las relaciones que estamos estableciendo con Bariloche y San Martín de los Andes y, ahora, con la gente de Azul Viajes y la línea aérea Azul que van a venir al Corredor de los Lagos”, explicó Confalonieri.

Dijo que los representantes de la compañía Azul “van a estar dos noche en Bariloche, dos en Villa La Angostura y dos noches en San Martín de los Andes”.

“Le vamos a hacer con todo el recibimiento, le vamos a mostrar el destino y fomentar el vuelo a San Pablo que va directo una vez por semana todos los sábados, todo el año”, sostuvo.

“El objetivo es poder llenar ese vuelo y ayudar a la gente de Azul y que ellos nos puedan mandar pasajeros a nosotros”, explicó Confalonieri.

La idea, añadió, es que entren por Bariloche, pasen por Villa La Angostura, y salgan por San Martín de los Andes. Dijo que el mismo objetivo se trabaja con Aerolíneas Argentinas. Aseguró que el desafío es “generar movimiento para todos”.

Confalonieri informó que hace 20 años que asiste a la FIT y enfatizó que “siempre hay que estar presentes”.

“Es importante, si no la gente se olvida, el destino pierde presencia y cuando dejás el lugar otro lo ocupa”, explicó. “Hay muchas ofertas parecidas a la nuestra, hay ofertas más económicas y más caras”, agregó. Por eso, insistió con que siempre “hay que estar con el destino presente”.

Dijo que hubo representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y que la comitiva de Villa La Angostura estuvo en el stand de Neuquén, con rondas de negocios y en el stand de Siete Lagos.

“El de Siete Lagos es un stand muy bonito, que se viene manteniendo en el tiempo que es fruto del trabajo de hace muchos años”, valoró Confalonieri.

Dijo que se sostiene con aportes parciales, cada uno iguales, entra Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Confalonieri enfatizó que el mayor interés por los destinos de la región es de Brasi. Dijo que en la feria de este año “se ve la crisis, hay mucha presencia del exterior”.

Estimó que bajó casi un 30 por ciento la afluencia de público nacional, “pero eso está relacionado mucho con lo que está pasando a nivel económico país”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.