06
Mon, Dec

Dos angosturenses fueron designados consejeros en la Fehgra Nacional

Turismo
Tipografía

Se trata del presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, y de Martín Páez, representante del sector gastronómico local.

Villa La Angostura tiene desde el viernes a dos angosturenses en el consejo directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero y Martín Páez, representante del sector gastronómico asumieron el viernes por la mañana como consejeros de la Fehgra.

“Es un puesto clave en la Fehgra y el mandato es por el período de dos años”, explicó Suero a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Dijo que tener dos representantes de la localidad en ese espacio de conducción de la entidad es un hecho inédito.

Expresó que su designación y la de Páez “le da fuerzas a la filial de Villa La Angostura y representatividad dentro de todo el marco nacional además de trabajo diario y continuo tanto en capacitación como en temas laborales, de desarrollo turístico para la localidad a nivel nacional”.

Destacó que es la primera vez que un hotelero y un gastronómico “van a representar a la localidad a nivel nacional y eso es muy importante que ambos gremios, tanto hoteleros como gastronómicos, estén representados por alguien que tenga relación con el sector”.

“Estamos muy entusiasmados y tuvimos muy buen recibimiento acá en Buenos Aires de los colegas y el nuevo consejo directivo de Fehgra”, enfatizó Suero.

“Nuevamente el reconocimiento de Fehgra al trabajo de nuestra filial es un aliciente para toda una comisión que asumió en plena pandemia y ha logrado grandes resultados en su primer año de gestión para el sector más castigado durante la pandemia”, sostuvo Suero.

“Nuestra comisión está muy motivada para lo que viene por delante con proyectos de capacitación, promoción, buscando la continuidad laboral y acortando la estacionalidad entre temporadas”, explicó.

Y además dijo que son acciones que buscan fortalecer la oferta formal hotelera y gastronómica. Uno de los problemas que enfrenta el sector es justamente la oferta irregular de alojamientos y locales de comidas en la localidad.

En el Concejo Deliberante de Villa La Angostura hay un proyecto de ordenanza que presentó la secretaria de Turismo municipal, Marina González, que está relacionado con el tema de regularizar la oferta informal turística.