23
Sun, Sep

Dos empresas de Villa la Angostura reafirman su compromiso con el desarrollo del Turismo Sustentable

Turismo
Tipografía

Montaña Resort y Cerro Bayo han cumplimentado nuevamente los requisitos de la exigente Norma ISO 14.001:2015, siendo ambos los primeros en su actividad en implementar un Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la Norma IRAM 14.001:2015. 

 

Montaña Resort, decana en su certificación, ha logrado la implementación de un sistema propio que ha permitido cumplir los requisitos de la norma durante los últimos once años, siendo el primer Resort certificado de la Argentina desde el inicio de su obra.

El Apart Hotel fue seleccionado junto a un Complejo Hotelero de Colombia como únicos ejemplos Latinoamericanos por el Comité Técnico Internacional de Turismo Sustentable.

Las últimas novedades en la gestión ambiental de Montaña Resort han sido la no utilización de papel en todas sus operaciones, el reemplazo total por iluminación LED y el mejoramiento de los Sistemas de Tratamiento de Efluentes.

Con la auditoría realizada la semana pasada la empresa ha logrado la Recertificación de su sistema ambiental y ha migrado a la nueva norma ISO 14.001:2015 con más exigencias que la anterior.-

Cerro Bayo en cambio ha logrado Certificar a fines del año pasado convirtiéndose en el primero de Latinoamérica en obtener esa distinción. Convencidos que el único camino del desarrollo de un centro invernal es la que se realiza de manera sustentable con el medio natural que rodea la actividad del esquí, la empresa ha intensificado la gestión integral de los temas ambientales en todas la tareas que se ejecutan en sus instalaciones.

Este año Cerro Bayo ha profundizado su gestión en el manejo de los residuos sólidos incrementando la cantidad de contenedores transitorios en todas las pistas y lugares comunes. También se ha trabajado internamente en la adecuación ambiental de los talleres y Sistemas de Tratamiento de Efluentes y se ha incluido a los concesionarios del cerro mediante capacitación y auditorías internas.

Con la visita del Auditor de IRAM nuevamente Cerro Bayo ha realizado el seguimiento de su Sistema de Gestión logrando cumplir con los requisitos de la norma ISO 14.001:2015 ya certificado y reconocido en 130 países.-

Consultora TG asesora, acompaña, capacita y documenta todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de los requisitos legales y los determinados dentro del sistema de gestión. Asimismo es la única de la región que prepara empresas para Normas de Gestión Ambiental y de Calidad.-

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.