07
Tue, Jul

El Club Andino se suma al optimismo de Cerro Bayo y prepara su refugio

Turismo
Tipografía

Intenso trabajo de los socios que se trabajan para estar preparados, en el caso de que las actividades en la montaña sean autorizadas con los protocolos correspondientes.

 

 

La gerenta del Club Andino de Villa La Angostura, Lola Moreno, dijo que están trabajando en la puesta a punto del refugio que la institución tiene en el cerro Bayo.

“Estamos acomodando un poco el refugio, con la expectativa de que se pueda hacer alguna actividad ajustándonos a los protocolos que se aprueben”, explicó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL comentó que están haciendo tareas de mantenimiento “con la ayuda de socios que donan materiales y mano de obra”.

Dijo que es una tarea que hacen desde hace años antes de que empiece cada temporada y eso incluye la subida de la leña. “Queremos tener todo listo para amoldarnos a los protocolos que se aprueben”, aseguró.

Dijo que la expectativa es que se aprueben algunas actividades en los próximos días con las medidas preventivas correspondientes.

“La realidad es que estamos leyendo, analizando los protocolos que se están armando en la provincia y en Parques Nacionales”, comentó.

“Me encantaría que en breve podamos empezar a trabajar con grupos reducidos”, sostuvo. Una idea que analizan es la posibilidad de organizar alguna actividad en la base del centro de esquí. Pero todo depende de los protocolos y autorizaciones que disponga el gobierno provincial.

“Nos gustaría poder salir a caminar con grupos reducidos, todos con barbijos, con alcohol en gel y con el distanciamiento indicado”, manifestó.

Moreno dijo que el club tiene unos 300 chicos por temporada y valoró que la mayoría de los socios “nos están ayudando”. Indicó que la institución tiene alrededor de 700 socios. El club tiene su sede náutica, la sede en el centro, donde está la palestra y un salón.

Desde la comisión directiva explicaron que más allá de que las actividades están suspendidas por la cuarentena “dentro del club seguimos trabajando para cuidar el espacio del socio, para poder volver a disfrutarlo pronto”.

“Hemos podido reacondicionar el refugio Dormilón y senda después de que ha estado cerrado por el hantavirus. Guardar y acondicionar los elementos náuticos dejando todo listo para la temporada de vela”, mencionaron.

“El refugio en cerro Bayo ya casi está listo para poder disfrutar del invierno. Hemos adquirido mesas y bancos nuevos y refaccionando todo el refugio”, afirmaron.

“Todo esto ha sido gracias a la colaboración de socios tanto en mano de obra como en materiales”, enfatizaron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.