13
Thu, Dec

El Enviatur tendrá 3,5 millones para promocionar a Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo informó el secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera. Desde la Secretaría de Turismo señalaron que el objetivo es alcanzar el 5 por ciento de lo recaudado por tasas como indica la ordenanza vigente.

 

El presupuesto asignado para el funcionamiento del Enviatur este año asciende a unos 3,5 millones de pesos. Así lo informó el secretario de Economía de la municipalidad, Pablo Cabrera, tras una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL.

Desde la Secretaría de Turismo del municipio se mostraron un poco sorprendidos por el planteo que algunos integrantes de la nueva conducción del Enviatur hicieron esta semana en el Concejo Deliberante.

Las fuentes oficiales no quisieron polemizar. Sólo explicaron que el año pasado el presupuesto del Enviatur superó el 3 por ciento de lo que el municipio recauda por tasas. Y señalaron que este año el objetivo es que los recursos alcancen el 5 por ciento.

Por eso, afirmaron que el presupuesto para el funcionamiento del Enviatur está asegurado.

La ordenanza sancionada en octubre de 2016, que modificó algunos aspectos del funcionamiento del Enviatur, establece que el gobierno municipal debe asignar al ente mixto un piso del 3 por ciento y un máximo del 6 por ciento de lo recaudado por tasas y derechos del presupuesto municipal.

Durante un largo período el Enviatur estuvo virtualmente paralizado. Pero hace unas semanas se renovaron las autoridades y se reactivó.

Algunos integrantes del nuevo directorio estuvieron la mañana del martes con algunos de los concejales para explicarles algunos de los lineamientos de trabajo que proyectan desarrollar desde ese ente mixto.

“Lo que le interesa a los nuevos integrantes de la comisión directiva del Enviatur es saber más que nada con qué presupuesto cuentan para trabajar en la promoción del destino”, comentó tras la reunión el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Fasce dijo que la nueva conducción dijo que había planteado el tema del presupuesto ante el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni.

El concejal destacó que es fundamental el trabajo entre el Estado y los sectores privados en el Enviatur teniendo en cuenta que el turismo es el principal motor de la economía de la localidad.

“Veo con muy buenos ojos que se haya reactivado el Enviatur”, valoró Fasce. Destacó que la ordenanza vigente amplió la participación de sectores de la comunidad.

En la reunión hubo representantes del sector hotelero, de comercio y el coordinador del Enviatur. Fasce dijo que una de las ideas que los integrantes de la nueva conducción plantearon en el encuentro es planificar no sólo publicidades del destino, sino trabajar en estudios de mercado para saber hacia adónde apuntar con las promociones.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.