27
Fri, Nov

El ISSN suspendió los servicios de hotelería para la temporada estival 2020-2021

El complejo de ISS Villa la Angostura no recibirá turistas este verano.
Turismo
Tipografía

Así se informó este viernes por la mañana. Tampoco se realizará el Plan Termalismo que en su mayoría utilizan personas de alto riesgo.

 

El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) decidió, en la última sesión y a través de la Resolución N° 258/2020, suspender la temporada estival 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021.

La decisión se fundamentó en que la situación generada por la pandemia de Covid-19 no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro para los afiliados como habitualmente lo hace el ISSN.

Sobre el Plan Termalismo se consideró que es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías que los ubican en grupos de alto riesgo ante los efectos de la pandemia; por otro lado, se tuvo en cuenta que las características edilicias del Albergue del ISSN en Copahue, no son propicias para posibilitar el distanciamiento social recomendado entre personas. 

En cuanto a la apertura hotelera no se pudieron realizar las tareas habituales de mantenimiento y  las necesarias para el cumplimento de los protocolos establecidos por los ministerios de Salud y de Turismo. 

Cabe recordar que los establecimientos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura hospedan a pacientes COVID-19, y el hotel Ciudad aloja a profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, pudiendo extenderse a otras localidades donde el ISSN cuente con establecimientos hoteleros.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.