24
Thu, Sep

El municipio y la Provincia trabajan para regular los alquileres turísticos informales

Turismo
Tipografía

El Secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, analizaron esta situación y adelantaron que se busca cómo encuadrar esta actividad dentro de una normativa legal. La semana que viene habrá una nueva reunión.

 

El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, se reunió este jueves en la ciudad de Neuquén con la ministra de Turismo de la provincia Marisa Focarazzo.

Kuryluk  explicó que “ fue una reunión muy positiva. Como tema principal se analizó la situación de los alquileres turístico informales y se decidió empezar a trabajar para poder encuadrar cuanto antes esta actividad dentro de una normativa legal, que no solo será para aplicar en Villa la Angostura, sino que el objetivo es que adhieran todos los municipios de la provincia”.

El funcionario dijo que “sobre este tema en particular se decidió que el jueves de la próxima semana se realizará una nueva reunión en la ciudad de Neuquén, pero ya con la participación de no solo distintos actores que se ven afectados por esta actividad informal, sino también con funcionarios de las áreas de turismo de los distintos municipios del interior de la provincia”.

Kuryluk destacó que “es importante ver la impronta que le puso la ministra para resolver esta problemática que también despierta cuestionamientos en Villa la Angostura, de ahí que trabajaremos para poder tener una alternativa de solución a corto plazo”.

El Secretario de Turismo municipal también destacó “la preocupación de la ministra Focarazzo por los detalles de la organización de la próxima edición del Mundial de Motocross, y se le informó que ya estamos en conversaciones con Parques Nacionales para conseguir los permisos necesarios, pero vale aclarar que encontramos muy buena predisposición por parte de las nuevas autoridades”.

“Con la ministra Focarazzo coincidimos que con el Mundial de Motocross buscamos – al igual que en las ediciones anteriores -  estar al nivel de las expectativas, y con la enorme difusión que nos da este evento internacional, lograremos mostrar la oferta turística que Villa la Angostura tiene durante las cuatro estaciones del año”, finalizó Alejandro Kuryluk .

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.