19
Thu, Oct

El Rugby-Extreme pasó por la nieve del Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Con la copa en manos del equipo Orígenes integrado por jugadores del Sporting RC de Mar del Plata, se inauguró la 13° temporada del primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica y que es pionero en la actividad a nivel mundial.

Cerro Bayo, el centro de ski de Villa La Angostura (Neuquén), vivió una jornada inolvidable en la que además participaron de actividades todas las categorías del club local, Coihues. Como invitado especial participó Manu Contepomi, leyenda de Los Pumas surgido del Club Newman que subió al podio con Medalla de Bronce en el Mundial Francia 2007. 

El RugbyXtreme sigue creciendo año a año y en nuestro centro de ski tiene su hogar. Estamos felices de poder contar en cada edición con la presencia de jugadores de Los Pumas de todos los tiempos. Vivimos una verdadera fiesta del deporte y la nieve en Cerro Bayo”, contó Marcela López Ghitta, directora de marketing de Cerro Bayo.

Fue un día inolvidable ya que hubo grandes duelos sobre la nieve de los equipos que jugaron en las heladas laderas de la montaña. Estuvieron presentes los equipos de Orígenes, American Express, Bahía Manzano Resort y Biferdil. Los patrocinadores oficiales del circuito son Burton, Tramontana XV, PreMatch -la revista del nuevo rugby, Gilbert y TTS Viajes. Además, Imperial RugbyXtreme de Cerro Bayo cuenta con el apoyo de LM Neuquén, LU5 AM600, Radio El Mundo AM 1070, Municipalidad de Villa La Angostura e IJAN.

Sobre  RugbyXtreme

El primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo sigue adelante y suma una nueva temporada en Cerro Bayo: una de las fechas con mayor atractivo la cuna de RugbyXtreme donde comenzó a jugarse en 2005. Más de 60 jugadores divididos en 8 equipos pisaron la helada superficie para experimentar la ovalada en un escenario con lagos y montañas como telón de fondo en el Imperial RugbyXtreme Cerro Bayo 2017.

En la edición 2016 del Imperial RugbyXtreme participaron Los Pumas Leo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino junto Nacho Fernández Lobbe (Medalla de Bronce en Francia 2007) y Serafín Dengra.

La modalidad del Imperial RugbyXtreme se jugó en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.