19
Tue, Jun

El turismo de Neuquén creció el 4,6 % durante el primer trimestre del 2018

El Bosque de los Arrayanes, un tradicional paseo para los turistas que visitan Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

En tres meses llegaron más de 730.000 turistas a visitar la provincia. Se vendieron 46.000 sitios de alojamiento más que el año pasado en los 807 establecimientos que hay habilitados.

 

La Provincia del Neuquén ofreció durante el primer trimestre del año unas 23.349 plazas que se distribuyen en 807 establecimientos habilitados por el Ministerio de Turismo.

En los meses de enero, febrero y marzo de 2018 se registró una venta de 1.051.347 camas, logrando un incremento en el factor de ocupación de 4,62 puntos más que el mismo período del año 2017, es decir 46 mil ventas más.

En cuanto al caudal de viajeros registrados durante dicho período en las estaciones aéreas y las dos terminales de ómnibus más importantes trepó a 730.337 pasajeros. El dato surge de la movilización aérea de 251.776 personas en los dos aeropuertos: Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén y Aviador Carlos Campos en cercanías de los destinos turísticos de San Martín y Junín de los Andes. En ese periodo, los dos aeropuertos registraron un movimiento 4.213 vuelos.

La cartera de turismo calificó los datos como prometedores y se aseguró que la temporada de verano fue muy positiva para el desarrollo turístico de la provincia.

Según detalla el informe en las dos terminales terrestres más importantes de la provincia, localizadas en la ciudad capital y en San Martín de los Andes, se registraron durante el primer trimestre del año 478.561 pasajeros y 25.569 servicios que transitaron por las terminales. El incremento fue del 21,59% y 16,24% .

En cuanto a la conectividad aérea, el movimiento de personas cuenta con un incremento constante en los últimos cuatro años, que se desarrolla a través del impulso que lleva adelante el gobierno de la provincia. En este sentido el promedio del crecimiento interanual fue de 11,67%, teniendo un aumento considerable si se compara el 1º trimestre 2018 y el del 2017, el que alcanza el 23,46%. En dicho período el movimiento de vuelos se incrementó en un 3,90%.

Todos los destinos de la Provincia del Neuquén se encuentran con un grado diferente de desarrollo. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia son considerados consolidados; Junín de los andes, Caviahue, Copahue, Aluminé y Villa Traful se encuentran en vías de consolidación; los localizados en el corredor norte de la provincia poseen un grado emergente de desarrollo y Neuquén Capital es el destino de escala más relevante que posee la provincia.(AN-Río Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.