11
Tue, Aug

“El turismo está en su peor momento de la historia y estas pequeñas aperturas no sirven para mucho”

Turismo
Tipografía

Así lo expresó uno de los referentes del sector gastronómico de Villa La Angostura. Dijo que la circulación entre localidades de la zona sur es “un paliativo mínimo”.

 

El anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de la apertura para tratar de activar el turismo interno entre localidades de una misma micro región no despierta mucho entusiasmo. Más aún, cuando se empiezan a sacar cuentas.

En el sector gastronómico de Villa La Angostura esperaban el decreto anunciado, porque hasta el fin de semana no se había publicado.

“No tengo confirmado que se haya habilitado el tema de las micro regiones, porque el decreto de la circulación no estaba” hasta el fin de semana, comentó a LA ANGOSTURA DIGHITAL este lunes uno de los referentes del sector Leonardo Morsella.

De todos modos, planteó cual es la visión que hay en el sector gastronómico sobre la medida anunciada desde la Provincia.

“Seguimos pensando lo mismo: que si bien es un paso adelante, no hay que negar que es un paso adelante, pero la vuelta es demasiado lenta”.

“Puede llegar a aportar gastronómicamente un poquito más que a la hotelería, sobre todo, el turismo de mediodía y alguna circulación entre San Martin de los Andes y Villa La Angostura”, observó Morsella.

Aunque planteó sus dudas al no incluir ni Bariloche ni Chile. Por eso, consideró que “puede sumar algo a lo que se está haciendo, pero es un paliativo mínimo”.

“Seguimos pensando que lo único que a nosotros hoy nos va a dar vida es la ley de emergencia y que realmente los Estados entiendan que el turismo está en su peor momento de la historia y que estos pequeñas aperturas no sirven para mucho”.

Además, advirtió que de alguna forma “como te viene gente de otra ciudad, tu consumidor interno también se va a otra ciudad, es un intercambio”.

De todos modos, Morsella opinó que la medida es bienvenida “si es para sumar, para seguir probando nuevas propuestas, pero no es lo que estamos necesitando precisamente”.

Morsella había informado días atrás que la facturación que están haciendo los locales que abrieron ronda el 20 por ciento en comparación con julio del año pasado. Y afirmó que ese nivel de facturación “no cubre los gastos fijos para nada”.

Este lunes volvió a pedir por la sanción en el Congreso Nacional de la ley de emergencia para el sector turístico del país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.