23
Mon, Jul

El turismo neuquino entre los más elegidos del fin de semana largo

Villa la Angostura promedió el 50 % de ocupación durante el fin de semana largo.
Turismo
Tipografía

Los niveles de reserva en los destinos de nieve superaron las expectativas. En el panorama nacional, la Provincia del Neuquén fue entre las rutas más vendidas en pasajes aéreos.

 

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo declaró en medios radiales que el fin de semana largo fue “muy positivo con picos de alojamiento del 80%” y anticipó una gran temporada “a partir de la llegada de turistas de  Buenos Aires, Córdoba y Rosario.”

Además  Aerolíneas Argentinas informó que Neuquén junto a Bariloche, Mendoza y Salta fueron las rutas más vendidas con más de 131,164 mil pasajeros.

Focarazzo señaló que “este fin de semana contábamos con niveles de reserva del 50 % y lo superamos ampliamente: Caviahue llegó a un 80% de ocupación, Villa Pehuenia con el 62%, San Martín de los Andes un 60%  y Villa La Angostura con el 50 %. En tanto en Primeros Pinos ingresaron unas 1600 personas y en Cerro Chapelco arribaron unos 10.700 esquiadores”.

En este sentido anticipó que “con la llegada de turistas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, por ejemplo Chapelco, podría recibir entre 5000 y 6000 visitantes por día.”

Además  remarcó que “la promoción que se ha hecho en todo en el país, en Chile, Uruguay, Brasil y Colombia nos resultó muy efectiva, sumado a la conectividad que realiza Aerolíneas Argentinas con más de 20 vuelos semanales desde Buenos Aires a Chapelco, o desde Córdoba a Chapelco, y desde Chile a Neuquén a través de la empresa aérea Latam”.

Finalmente dijo sentirse esperanzada que “será una gran temporada, estimamos que contamos con un 80 % de turistas fieles que eligen Neuquén, y estamos confiados que esto lo vamos a superar”.

En cuanto a datos nacionales, Turismo de Nación  detalló que en  el fin de semana largo en el país se movilizaron un millón de turistas con un gasto de 2.830 millones de pesos y una estadía promedio de 2,8 noches, con un volumen total de 2,8 millones de pernoctes. El gasto diario promedio por turista alcanzó los 2.821 pesos.

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de 23,281 millones de pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.