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Sat, Feb

El turismo se beneficia con el sistema low cost que creció en 3 años el 38 % en pasajeros

Turismo
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El nuevo sistema a menor precio obligó a Aerolíneas, Latam y Andes a ofrecer ofertas y promociones para competir con el desembarco de Flybondi, Norwegian y Avianca.

 

En 2018 viajaron 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en 2015. Sólo el mercado doméstico creció un 38% en los últimos tres años, gracias al desarrollo de Aerolíneas Argentinas y al ingreso de 3 nuevas empresas: Avianca, FlyBondi y Norwegian, que se suman a Andes y Lan Argentina.

En ese período se incorporaron más de 90 rutas y más de la mitad de ellas vuelan sin pasar por Buenos Aires. Las nuevas conexiones desarrollan el crecimiento del sector en el interior del país. Córdoba superó por primera vez la barrera de los 3 millones de pasajeros con un crecimiento del 77% respecto de 2015; Mendoza pasó los 2 millones, con una expansión del 58%; Neuquén e Iguazú rompieron la marca del millón de pasajeros, con un crecimiento del 26 y 43%, respectivamente.

Además, en diciembre por primera vez los pasajeros extranjeros superaron a los argentinos volando al exterior. Representaron el 51% de las personas que tomaron vuelos internacionales en noviembre, habiéndose sumado prácticamente 340 mil en los últimos dos años. El alza se explica principalmente por el crecimiento de vuelos internacionales al interior del país.

Habilitación de El Palomar

El Aeropuerto El Palomar inauguró sus operaciones internacionales con los primeros vuelos de Flybondi a Asunción y a Punta del Este, y los de la chilena Jetsmart a Santiago de Chile. Ahora El Palomar tiene conexión directa con tres países.

Hasta noviembre por el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica pasaron más de 580 mil pasajeros y se realizaron más de 4.700 vuelos. Acompañando este crecimiento, se renovó la pista de aterrizaje, se agregó un sector de Aduana para arribos y partidas en la terminal, además de 3 mostradores de check-in y un sector de Migraciones.

En sus 2.400 m2 cubiertos, la zona de preembarque tiene ahora más capacidad, hay un sector de arribos independiente, mejor iluminación y se duplicó la capacidad de la PSA con un nuevo escáner de control de seguridad.

Nuevas rutas

El mercado aerocomercial argentino sigue en expansión. En diciembre se inauguraron las rutas que parten de Córdoba hacia Punta del Este de la mano de Flybondi, y hacia Santiago de Chile y La Serena, a cargo de Jetsmart. La chilena también empezó a cubrir esos dos destinos saliendo desde Mendoza.

Además, el mes pasado Gol sumó frecuencias en la ruta Ezeiza-Brasilia y comenzó a volar de Rosario a Salvador de Bahía, Copa conecta ahora Salta y Panamá, Avianca vuela desde Aeroparque a Termas de Río Hondo, Norwegian desde Aeroparque a Bariloche y American Airlines desde Ezeiza a Los Ángeles.

 

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