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Thu, Dec

El turismo y la conectividad aérea: Peligra la continuidad de la low cost Norwegian

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Todo apunta que será absorbida por Jet Smart Argentina, si esto no llegara a suceder, se especula que dejaría de operar a partir de marzo del año que viene. 

 

Norwegian Air Argentina no está pasando por su mejor momento y se gestiona que Jet Smart llegue a un acuerdo para su adquisición, donde absorbería las operaciones además de abandonaría el Aeropuerto de El Palomar, para usar el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. Revisando el sistema de reservaciones de Norwegian Air Argentina, no acepta reservaciones posteriores al 28 de marzo del 2020.

En el pasado mes de abril Norwegian mencionó que los resultados de la operación de la filial Argentina serían revisados advirtiendo que si los números no eran buenos, estaban preparados para dejar las operaciones y cerrarla

Los números al parecer no fueron favorables para NAA durante el primer trimestre del 2019, las fluctuaciones de la moneda no ayudan a las finanzas en la aerolínea, además de la recesión que está pasando actualmente en el país

Norwegian Air no planea continuar una lucha que hasta el momento se ve perdida, recordemos que la aviación no está pasando por su mejor momento, en este año el pedido de aeronaves fueron realmente bajos, además que varias aerolíneas terminaron en crisis que los llevaron a cancelar las operaciones de un día para otro con esquemas insostenibles.

Norwegian Air Argentina nació en 2017 con un plan de inversión de ocho años y 4,3 mil millones de dólares, buscó conquistar el mercado interno ofreciendo nuevos aviones con nueva tecnología, su objetivo siempre fue lograr que ganara tanto el viajero como la aerolínea.

La filial argentina cuenta con tres aviones Boeing 737, cuando la aerolínea alcanzó una mayor afluencia llegó a tener cuatro aviones, ahora está operando solo tres después de que uno de los 737 regresó a Europa después de la puesta a tierra del 737 MAX.(Transponder1200)

 

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