14
Sat, Dec

Empresarios anticipan una buena temporada turística de verano

Turismo
Tipografía

Aseguran que el tipo de cambio competitivo y el Ahora Turismo en 12 cuotas, fomentarán el movimiento interno, mientras que la gran apuesta es atraer al turismo receptivo

 

El turismo genera más de un millón de puestos de trabajo, y 1 de cada 6 empleos futuros en el mundo los va a generar directa o indirectamente el turismo. Es por ello que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reunió a más de 500 dirigentes empresarios de comercio y turismo de todo el país bajo el lema “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”.

“Comercio y turismo son los sectores que más empleo generan en Argentina”, indicó el presidente de CAME y apuntó a la regionalización: “El turismo es la herramienta para fortalecer las regiones de nuestro país, hay que identificar las potencialidades de cada una y trabajar en conjunto”, dijo Díaz Beltrán.

En la apertura del XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, Santos analizó la "Situación del Turismo Mundial y perspectivas de Argentina". Allí resaltó que “somos el país con mayor cantidad de turismo receptivo de Sudamérica, con casi 7 millones de turistas extranjeros en 2018”, posicionándose así en el cuarto complejo exportador de la Argentina. En este sentido, destacó la primera estrategia digital de promoción que impulsó este gobierno.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, según el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por primera vez se alcanzará el récord de 3 millones de turistas extranjeros. “El 3% del PBI de la Ciudad lo genera el turismo”, remarcó.

Además, hubo conferencias sobre ciudades inteligentes, el liderazgo de la mujer en el turismo, inteligencia turística, nuevas tecnologías en Centros Comerciales Abiertos y la disertación de Facundo Manes sobre “Revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino”.

Con relación a la importancia de viajar, el reconocido neurólogo señaló: “Las cosas que nos dan placer es el contacto humano, fortalecer el presente, no estar preocupado acerca del pasado o el futuro, evitando tener pensamientos tóxicos. Por eso desconectarnos, viajar nos da elementos de bienestar” y apuntó a que “el principal motor de la economía son los cerebros de los ciudadanos y los países que más invierten en desarrollo y ciencia son los que más avanzan”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.