23
Mon, Apr

En 3 meses crecieron el 15 % las visitas de turistas extranjeros

Viejo puente del Río Correntoso, de fondo, el nuevo puente. Villa La Angostura
Turismo
Tipografía

Según información registrada por Amadeus, referente de la industria global de viajes y turismo, en lo que va de 2018 las reservas aéreas internacionales hacia el país crecieron un 15 %. 

La información corresponde a los meses de 2018 y señala que hubo un incremento del 15 por ciento en relación a otros años en cuanto a reservas aéreas hacia nuestro país.

En marzo fue el mes de mayor crecimiento, con un 25 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. De los turistas que llegaron al país vía aérea, un 85% lo hizo por cuestiones de placer y el 15% restante por motivos de negocios.

La cantidad de turistas extranjeros que llegan a la Argentina lleva creciendo 17 meses consecutivos. Según datos de la última Encuesta de Turismo Internacional del INDEC, llegaron a nuestro país en 2017 unos 2,6 millones de turistas por vía aérea, lo que significa un aumento de 7,4% con respecto al mismo período del año anterior. Este flujo de turistas refleja un consumo de bienes y servicios de más de U$S 3 mil millones.

Alineado con el crecimiento de pasajes aéreos, Amadeus afirma que las reservas de alojamiento también aumentaron en los primeros meses del año en un 14% respecto al año pasado. En cuanto a los países de origen que más crecimiento han mostrado en reservas de alojamiento hacia Argentina, en comparación con el año anterior, aparecen: Brasil (45%), Colombia (37%), Ecuador (28%), Estados Unidos (2%) y Chile (20%).

Según el mismo análisis del INDEC, los viajeros que más buscan visitar la Argentina provienen de Europa, Brasil, Estados Unidos y Chile. Y Amadeus ratifica esta tendencia, ya que asegura que en los primeros meses de 2018 los países que más reservas aéreas han generado hacia nuestro país son Brasil, Estados Unidos y Chile.

Por otra parte, el país que más incremento ha mostrado en reservas aéreas hacia Argentina en comparación con 2017 es Colombia, con un aumento de un 35%, probablemente producto del convenio firmado recientemente entre ambos países a través del cual aumentaron de 4 a 21 las frecuencias aéreas semanales entre Bogotá y Buenos Aires. Lo siguen Brasil (23%), Estados Unidos (20%), Chile (18%), y España (7%).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.