14
Thu, Nov

En dos meses el aeropuerto de Bariloche tuvo más de 500 mil pasajeros

Turismo
Tipografía

Surge de las estadísticas oficiales durante los meses de julio y agosto, en plena temporada invernal. El aeropuerto de la vecina ciudad recibió más de 2.000 vuelos en este período 

 

Durante julio y agosto arribaron al aeropuerto de San Carlos de Bariloche más de 2000 vuelos, totalizando así 507.000 pasajeros embarcados y desembarcados, un 19 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Según datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de la totalidad de los arribos, 1934 despegaron desde Aeroparque, mientras que el resto lo hicieron desde los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Rosario, San Pablo y Campinas.

Con 32.273 pasajeros embarcados y desembarcados, el vuelo entre Bariloche y Córdoba fue el de mayor demanda dentro del mercado de cabotaje, mientras que la ruta que une la localidad andina y San Pablo, Brasil, fue la segunda ruta internacional/interior más elegida con un crecimiento superior al 20 % respecto al 2018.

Cabe destacar que durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $ 5.000.000.000. Además, en el periodo comprendido por julio y agosto, recibió alrededor de 213.500 turistas, un 20 % más que en 2018, de los cuales 60.000 fueron brasileños.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.