18
Fri, Sep

En el sector hotelero tratan de mantener estables los precios para captar turistas este verano

Turismo
Tipografía

Es una de las estrategias a la que apuestan para atraer turistas hacia Villa La Angostura. Fuentes que conocen el sector informaron que el movimiento de consultas viene lento.

 

Fuentes vinculadas en forma directa con la Asociación de Hoteles y Restaurantes informaron este martes que las expectativas son buenas de cara al inicio de la temporada de verano 2020 a partir de la estrategia de mantener los precios estables.

Desde la entidad intermedia explicaron que no tienen todavía datos actualizados sobre el nivel de reservas para enero, pero explicaron que están haciendo “un gran esfuerzo por mantener los precios bajos para reactivar el turismo en estos momentos tan difíciles para todos”.

De todos modos, comentaron que el último registro que habían apuntado semanas atrás “coincidía con los datos de la Secretaría de Turismo de la municipalidad que rondaba un 65 por ciento”.

Las fuentes explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que se percibe por estos días un lento movimiento de reservas, pero la expectativa es que “la gente viaje por Argentina”.

Contaron que el nivel de consultas en este momento es menor en algunos establecimientos en comparación con otros años. “Pero creemos que con un poco de estabilidad económica del país van a elegirnos como todos los años”, pronosticaron.

Recordaron que además Villa La Angostura “se destaca por tener muchas actividades gratuitas, como caminatas, 33 playas públicas dentro del ejido, etc.”

“Sí estamos haciendo mucho esfuerzo absorbiendo costos de insumos e impuestos para que la gente pueda venir de vacaciones a nuestro destino”, aseguró una de las fuentes que maneja un complejo hotelero.

El desafío es superar ese nivel de reservas del 65 por ciento que se había registrado a mediados de este mes cuando “la gente se sienta segura de económicamente”.

El secretario de Turismo municipal, Alejandro Kuryluk, había informado a mediados de este mes que el nivel de reservas estaba en el 65 por ciento para enero.

Enero es el mes de alta temporada para Villa La Angostura según los registros históricos de ocupación. Por eso, una buena afluencia turística es fundamental para empezar con el pie derecho el año.

Los datos de enero pasado que difundieron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura indicaron una ocupación de enero en unidades que alcanzó al 85 por ciento, mientras que las plazas ocupadas fueron el 80 por ciento de la oferta disponible.

Mientras que la información oficial que el entonces secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, dio -tras el relevamiento que hace la Secretaría de Turismo- que la ocupación de enero cerró en un 87 por ciento.

Los datos que se informaron en enero de 2019 fueron casi idénticos a los del mismo período del 2018.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.