18
Thu, Oct

En Villa la Angostura el pico de ocupación fue del 60 %

Turismo
Tipografía

Así se informó desde la Secretaría de Turismo municipal tras el fin de semana largo. Entre las vecinas localidades se destacó San Martín de los Andes con un 85 %

 

El promedio de las tres noches  el Villa la Angostura fue del 56 %,  es 6 puntos superior al año pasado, y es varios puntos superior a los últimos años, excepto 2014, en los que se registró del 2017 al 2013 que fueron sucesivamente 50 %, 47 % 51 % 58 % y 48 %.

El ingeniero Pablo Bruni explicó que "si bien la noche del viernes ingresaron los primeros turistas, durante el sábado temprano se completó el arribo y mantuvo su nivel hasta el mismo lunes".

San Martín tuvo un 85%

El último fin de semana largo de la temporada de invierno fue un éxito para San Martin de los Andes. Así lo calificó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, al hacer un balance y anunciar un 85% de ocupación en la localidad cordillerana.

"De acuerdo a los datos que me ha enviado el secretario de turismo, el promedio de los tres días tuvo un 85 por ciento de ocupación. Analizaron el día domingo y obtuvieron un 90", precisó la funcionaria provincial antes de destacar que los números vinculados al alojamiento tuvieron su correlato en el centro de esquí de Chapelco.

“Me han informado que creció un 8% la cantidad de esquiadores con respecto a 2017”, celebró Focarazzo y continuó: "Realmente, para el trabajo en equipo que estamos desarrollando a partir de lo que nos planteó el gobernador Omar Gutiérrez, es un éxito: 6700 personas disfrutaron del centro de esquí el día sábado".

Focarazzo señaló que tanto las promociones en el Cerro Chapelco, como la calidad de servicio que ofrece San Martín de los Andes confluyeron en la gran convocatoria que tuvo "el primer destino turístico neuquino".

“También es la calidez, cómo reciben a los turistas, ese afecto que le brindan y el respeto al medioambiente. Es un destino realmente maravilloso que da el ejemplo. Hace poco estuvieron expertos en turismo reuniones y me comentaban que se quedaron sorprendidos de ese respeto que hay de frenar en las esquinas para que pase el turista, de que la ciudad está limpia”, añadió la funcionaria.

La ministra indicó que la mayoría de los visitantes fueron del Alto Valle y Buenos Aires. En este último caso, manifestó que uno de los principales incentivos fue la conectividad aérea.

En cuanto a la afluencia de turistas del extranjeros, la ministra remarcó que están dando sus frutos las diferentes iniciativas que vienen llevando adelante para promocionar la zona.

"Hemos conformado el Consejo Provincial en el cual están representados el sector publico y el privado y a través de NeuquénTur, nuestro ente de promoción, hemos llevado el destino Siete lagos, San Martín y Villa La Angostura a San Pablo, Colombia, Chile, España, Alemania y a las ferias de Buenos Aires", subrayó.

A su vez, sostuvo que "el 19 brilló San Martín de los Andes" por la Fiesta del Montañes. "La fiesta fortalece las actividades como la competencia de mozos y la Primera Competencia del Asado de Cordero, que fue el evento más importante", afirmó.

"La gastronomía neuquina se está posicionando como una gastronomía de excelencia no sólo por los productos que tenemos, sino por nuestros chefs que aman la actividad. Eso se ve en cada plato, en la elaboración, los productos que utilizan. El cordero es un producto nuestro que tenemos que revalorizar. Creo que hacer la primera competencia fue una decisión excelente”, sentenció.(LM Neuquén).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.