22
Wed, May

En Villa la Angostura la ocupación en lo que va de febrero promedia el 77 %

Turismo
Tipografía

Así lo anunció el Secretario de Turismo, Pablo Bruni, en una entrevista con AVC Noticias. Durante la Fiesta de los Jardines la ocupación llegó a un pico del 84 %. 

 

Un excelente mes de febrero, acompañado por el buen clima, disfruta Villa la Angostura, aunque esta semana empezó una baja de temperatura debido al ingreso de un frente frío que estará al menos una semana.

Sin embargo, los números son positivos considerando lo que fue la primera quincena. El Secretario de Turismo, Pablo Bruni, explicó anoche en una entrevista con AVC Noticias que hasta el lunes 18 de febrero el promedio de ocupación del mes es de 77 % "aunque bajará ahora por estos días sobre el fin de mes que hay menos gente y también porque se acerca el inicio de las clases", anticipó el funcionario.

Explicó que "durante la Fiesta de los Jardines se llegó el sábado a un pico de ocupación del 86 % y consideramos que hubo un promedio de más de 4.000 personas solo en el patio de comidas por cada día, por eso el balance de la fiesta es más que positivo considerando que volvimos a utilizar esta metodología de tener una fiesta bien nuestra, solo con algunos números nacionales, pero con gran participación de artesanos, artistas y productores locales". 

Sin aporte de Nación

Bruni explicó que, a pesar de ser una fiesta nacional, "este año no hubo ningún aporte del gobierno nacional, se hizo todo con fondos propios y con el apoyo incondicional de la provincia que dio aportes para contratar músicos regionales y gastos de este evento".

Dijo que "somos unas de las pocas fiestas en que no se pagan entradas, y preferimos invertir en poner más juegos y más atracciones para los visitantes que gasta cifras enormes en artistas nacionales que se salen de nuestro presupuesto".

El funcionario dijo que "los costos finales de la fiesta no están todavía, pero debemos andar por arriba de los 4,5 millones de pesos que es lo que estimamos para este año. 

Cifras correctas

Bruni dijo que "el año pasado tuvimos un promedio histórico que rondó el 50 % y eso demuestra que la planificación que llevamos a cabo año a año da sus frutos".

Sobre el comunicado de los hoteleros que desmentía que fuera ese porcentaje explicó "fue un error de la institución que no consideraron algunos ítems que nosotros utilizamos de acuerdo a los protocolos que Turismo de la Provincia recomienda y que hace años llevamos a cabo nosotros, incluso ese sistema viene de gobiernos municipales anteriores a nosotros".   

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.