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Wed, Oct

En Villa la Angostura la semana de los turistas chilenos rozó el 59 % de ocupación

Turismo
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Desde la Secretaría de Turismo del municipio destacaron que sirvió la promoción del destino que se hizo en Chile y la ventaja cambiaria. Aseguraron que también funcionó la promoción de alojamiento y descuento en Cerro Bayo.

 

Las patentes blancas se multiplicaron en Villa La Angostura la semana pasada durante el feriado largo en Chile. Miles de turistas del vecino país cruzaron la Cordillera de los Andes impulsados por la ventaja cambiaria.

Cientos de turistas optaron por Villa La Angostura como destino y eso se reflejó en el nivel de ocupación que promedió por arriba del 50 por ciento durante la semana pasada, según informaron desde la Secretaría de Turismo municipal.

Fuentes oficiales aseguraron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el 20 de septiembre hubo un 59 por ciento de ocupación. Pero destacaron que todos los días de feriado largo en Chile “se movieron por arriba del 50 por ciento” en Villa La Angostura.

Las fuentes comentaron que la semana había arrancado en el 49 por ciento y luego, superó el 50 por ciento de ocupación.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local informaron que hubo movimiento turístico la semana del feriado largo en Chile por sus fiestas patrias. “Se notó la presencia de turistas del sur chileno”, explicaron, aunque comentaron que aún no tienen cifras.

Las fuentes oficiales recordaron que durante las tres semanas previas al feriado en Chile se reforzó la campaña permanente que tiene la Municipalidad de Villa La Angostura en el vecino país.

Explicaron que se puso publicidad en los diarios digitales de todo el sur de Chile que se complementó con una campaña muy fuerte en las redes sociales.

“Eso sumado al muy favorable cambio que tienen, genera estos números que no había habido durante los feriados patrios chilenos”, destacaron.

Además, afirmaron que dio “buenos resultados” la promoción que se hizo de 3x2 y 4x3 (noches de alojamiento) donde durante los primeros días de septiembre.

Sostuvieron que se notó “realmente unos porcentajes de ocupación, sobre todo, los fines de semana, de entre el 35 y 40 por ciento”.

Recordaron que a la promoción del descuento en las noches de alojamiento se sumó el descuento del 25 por ciento en el centro de esquí Cerro Bayo. “Todo ese combo repercutió de muy buena manera”, aseguraron.

Comentaron que eso significa que si hay nieve en septiembre “es un mes para atraer gente de la zona”. Por eso, agregaron, hubo valores más altos que los históricos en cuanto a ocupación, “en función de tener buenas propuestas comerciales”.

Destacaron que se hizo promoción del destino en medios regionales, radios del Alto Valle y redes sociales de esa promoción “a la que se sumaron casi 40 establecimientos hoteleros”.

 

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