22
Sat, Feb

Enero dejó contentos a dueños de locales gastronómicos porque hubo buen nivel de consumo

Turismo
Tipografía

Así lo indicó a La Angostura Digital Leonardo Morsella, a partir de su experiencia personal y de consultas que hizo entre colegas. “Gastronómicamente, el consumo fue muy bueno”, opinó. 

 

El movimiento turístico intenso que se observó en enero generó un buen ritmo de trabajo en la actividad gastronómica de Villa La Angostura.

Hubo locales que trabajaron a tope algunos días del mes pasado con buenos niveles de consumo.

Es el panorama que describió a LA ANGOSTURA DIGITAL el expresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, Leonardo Morsella.

“Gastronómicamente el consumo fue muy bueno, la cantidad de gente circulante, sobre todo en la avenida Arrayanes, fue alta”, observó.

Dijo que el clima fluctuó “y eso hizo la diferencia en el consumo. Como siempre los días de lluvia anda más gente al mediodía, con días de sol quizás al mediodía se trabaja menos y repercute a la noche”.

Morsella opinó que hubo unos picos a mediados de mes, por ejemplo el fin de semana del 10 de enero último, “que fue muy bueno”.

“Después, el índice ocupacional y los pernoctes hicieron que a la noche se viera mucha gente, sobre todo, esos días de calor hasta altas horas de la noche”, comentó.

“El nivel de consumo es bueno hay público para todos los gustos. También eso es bueno”, destacó.

Recordó que a diferencia de otros veranos, ahora la temporada arrancó temprano. “Ya los días posteriores a Navidad se vio buen nivel de consumo que eso ayudó a que el mes sea muy parejo”, opinó.

“La verdad, a la gente se la vio muy conforme; creo que fue un mes muy positivo a nivel gastronómico más allá de la alta oferta que sigue habiendo en Villa La Angostura”, enfatizó.

“No es una localidad donde, salvo uno o dos lugares puntuales de consumo más accesible, no son localidades donde la gente haga colas; sí los restoranes tradicionalmente colocados en un índice alto tuvieron una semanita de dos o tres días de reservas de 40 ó 50 cubiertos, los clásicos de siempre”, explicó.

“Creo que fue un enero muy bueno en la mayoría de los casos”, concluyó Morsella.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.