29
Sat, Jul

Entre marzo y abril hubo 96 mil pernoctes en Villa La Angostura

Turismo
Tipografía

Así lo indican los datos oficiales de la Secretaría de Turismo municipal que reflejan un crecimiento sostenido desde 2014. La ocupación en marzo alcanzó el 51 por ciento y en abril llegó al 42 por ciento, la más alta de los últimos años.

El movimiento turístico que hubo en marzo y abril en esta localidad reflejaron el crecimiento sostenido de los pernoctes en ese bimestre que se observa en los últimos años, según los datos oficiales.

En marzo de 2017 hubo una ocupación promedio del 51 por ciento, con 54 mil pernoctes, lo que indica un leve incremento en comparación con marzo de 2016, cuando la ocupación alcanzó el 48 por ciento. En cambio, abril pasado, la ocupación llegó al 42 por ciento y los pernoctes fueron 42 mil.

La ocupación de abril pasado fue la más alta en comparación con el mismo período de años anteriores.

En abril del año pasado, la ocupación llegó al 39 por ciento, lo que dejó 40 mil pernoctes. Mientras que en abril de 2015, la ocupación fue del 32 por ciento con 29 mil pernoctes.

Los datos oficiales que manejan en la Secretaría de Turismo local indican que si tomamos el bimestre marzo-abril de este año se alcanzaron 96 mil pernoctes.

En el bimestre marzo-abril del año pasado hubo 95 mil pernoctes, de acuerdo a las cifras oficiales. Aunque el récord de pernoctes se registró en el bimestre marzo-abril de 2015, cuando fueron 120 mil.

Sólo en marzo de 2015 hubo 91 mil pernoctes a partir de una ocupación del 61 por ciento promedio. Casualmente a finales de marzo de 2015 se disputó por primera vez una fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura.

El salto cuantitativo en la cantidad de pernoctes comenzó en 2014 cuando hubo 90 mil pernoctes en marzo y abril de ese año. Mientras que en marzo-abril de 2013 habían sido sólo 77 mil pernoctes.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, valoró el crecimiento sostenido que se registra desde hace cuatro años en el bimestre marzo-abril “en un contexto en el que bajó la ocupación en todos los destinos del país”.

Explicó que es el resultado “de mucho trabajo que se viene haciendo en temporada baja y que viene dando muy buen resultado”.

Recordó que en estos meses hubo eventos deportivos, institucionales, convenciones, incentivos para promocionar el destino y los fines de semana largo.

La imagen puede contener: cielo, océano, montaña, nube, exterior, agua y naturaleza