19
Wed, Sep

Esperan un buen nivel de ocupación durante este fin de semana largo

Turismo
Tipografía

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina realizó un relevamiento donde San Martìn de los Andes llegaría al 85 %, mientras que en Bariloche y Villa la Angostura rondaría el 75 %. 

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) consigna que, durante este Fin de Semana Largo, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el movimiento turístico a nivel nacional tendrá un impacto positivo en todas las economías regionales, con destinos que se destacan especialmente, como Las Termas de Río HondoComarca Los Alerces, San Martín de los Andes, Trelew, Bariloche, Mendoza, Rafaela, Paso de la Patria, Tandil, Colón, Paraná y Rosario.

Algunos Datos

En la Patagonia, las reservas hoteleras del 18 al 21 de agosto alcanzan el 90% en la región de Comarca Los Alerces; el 80% en Trelew; y el 70% en Puerto Madryn, los tres destinos turísticos de Chubut.

En Neuquén, se destacan San Martín de los Andes, con 85%, y Villa La Angostura, con 70%. En Río Negro, Bariloche alcanza el 75% de reservas; y la Capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, llega al 70%. En La Pampa, la ocupación hotelera, de acuerdo a las reservas, rondará el 50%.

En la Ciudad de Buenos Aires proyecta una ocupación de alrededor del 68%. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires, de los destinos de la Costa Atlántica se destaca Mar del Plata, con registros de reservas de alrededor del 60%. Otros destinos bonaerenses elegidos por el turista son Tandil, con reservas del 75%; Junín, con 65%; y San Nicolás, con 50%.

En la Región Cuyo, Mendoza tiene una proyección del 75% de ocupación; y San Juan espera alcanzar el 70%. Por otra parte, en San Luis, la Ciudad Capital tiene reservas por el 63%, y Villa de Merlo, el 70%. El paisaje de alto impacto que une Villa Unión con Chilecito, en La Rioja, tiene un 65% de reservas.

En Córdoba, la perspectiva es moderada en todos los destinos, con la expectativa de lograr entre el 40 y el 50% de ocupación promedio. En los destinos tradicionales, comoCórdoba Ciudad, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, los hoteles categorizados en tres estrellas o superior pueden superar ese ratio.

En la Región NEA, Rafaela, Santa Fe, espera alcanzar la plena ocupación, debido a un evento deportivo para niños que convoca a gran cantidad de familia; mientras que, en la misma Provincia, Rosario, tiene un promedio de reservas del 72%. En Entre Ríos, Colón tiene reservar por el 90%; Paraná proyecta un 75% de ocupación; y Concepción del Uruguay, un 55%. Por otra parte, Resistencia, en Chaco, tiene reservas por 60%; Formosa, 40%; y Misiones -excepto Puerto Iguazú-, 50%. En Corrientes, Paso de la Patria tiene reservas por el 90% de la oferta.

En el NOA, se destaca Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con una proyección de plena ocupación en los hoteles 4 estrellas, y un 80% de promedio en el resto de la oferta hotelera. En Catamarca, tienen reservas por más del 60%, mientras que en la localidad de Tinogasta alcanzan el 68%. Jujuy registra reservas por el 45%.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.