17
Fri, Aug

Esperan una alta ocupación para el fin de semana largo de Carnavales

La Oficina de Informes de Turismo municipal tiene un intenso trabajo por la cantidad diaria de consultas por reservas o excursiones.
Turismo
Tipografía

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica anunció que muchas localidades, entre ellas Villa la Angostura,  tienen buenas expectativas con respecto a febrero, que incluyen altos índices de ocupación durante el Fin de Semana largo de Carnaval. 

Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), recopilados por las Filiales y reportados por los Coordinadores de todas las Regiones del país, durante enero la ocupación hotelera fue positiva en distintos destinos turísticos, entre los que se destacan Colón, Villa La Angostura, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, La Pampa, destinos de playa como Pinamar y Mar de Ajó, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, Puerto Madryn y Tandil, entre otros.

Villa la Angostura y su Fiesta de los Jardines

La realidad patagónica de acuerdo con la información provista por las Filiales es variada. Por ejemplo, en algunas localidades pequeñas, con menor cantidad de plazas hoteleras, como por ejemplo Villa La Angostura, la ocupación de enero trepó al 90%. 

En el caso de Villa la Angostura se espera que la Fiesta Nacional de los Jardines también sea otro punto de atracción, donde se espera que más de 20.000 personas recorran el evento que ofrece una variada propuesta con exposición de artesanos y productores locales, además de los stands del Patio de Comidas, el rincón criollo con el tradicional asado que realiza la agrupación gaucha, y los artistas locales y regionales que le darán ritmo y color a cada velada del durante los cuatro días  del 15 al 18 de febrero inclusive.

Otros destinos patagónicos

Muchos destinos patagónicos tuvieron una ocupación igual o menor que en enero de 2017, con registro que rondan el 70% promedio, incluso en aquellos que ofrecen el Producto Playa, como Puerto Madryn y Las Grutas.

Hubo un incremento en la segunda y tercera semana de enero, pero la tendencia no se sostuvo durante la última semana, que disminuyó la ocupación.  La primera semana (próxima a las Fiesta de Fin de Año) no es buena en general, es decir, que el pico de enero se dio en la segunda y tercera semanas del mes.

Con respecto a febrero, las expectativas son moderadas, ya que se trata de un mes en el cual disminuye siempre la llegada de turistas. Sin embargo, las ciudades de frontera esperan más afluencia de turistas chilenos, impulsados por la devolución del IVA al turista extranjero

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales.

Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.