18
Mon, Dec

Esperan una cantidad récord de brasileños para esta temporada invernal

Centro de esquí Cerro Bayo, en Villa la Angostura.
Turismo
Tipografía

Funcionarios de Turismo estiman que unos 30.000 brasileños vendrá este invierno a los centro de esquí Cerro Bayo y Catedral alentados por la mejora en la conectividad entre ambos países. El crecimiento sería al menos del 15 % respecto al año pasado.

Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal de Bariloche, Marcos Barberis, quien expresó sus expectativas para la temporada invernal, donde se espera una mayor afluencia de visitantes brasileños alentados por la mejora en la conectividad entre ambos países.

El año pasado el centro de esquí Cerro Bayo también recibió numerosos contingentes de brasileños que visitaron la localidad y donde se espera poder contar con mayor afluencia de este turismo en el cual Neuquén fortalece año a año su campaña de difusión para atraer a este segmento turístico.

Por su parte el funcionario de la vecina ciudad manifestó que se espera una temporada "record" de turistas de Brasil, con un crecimiento de un 15 por ciento con respecto al año pasado, durante los 40 días de la temporada.

"En relación a los dos años pasados, se registró un arribo de 22 mil turistas del Brasil en el 2015, y en la misma temporada del año pasado, llegaron unos 26 mil", aseveró. "Ahora, por primera vez en cinco años volvemos a tener los vuelos directos con San Pablo y es de destacar que no son charter, sino de línea, por lo que cualquiera los puede comprar por sistema".

Turistas brasileños en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Foto: B2000

Uno de los puntos fuertes para atraer a los turistas, son los horarios diurnos, pues "un vuelo sale alrededor de las 10 de la mañana de San Pablo y llega a la Bariloche en el horario previsto para el ingreso a los hoteles, y viceversa".

En cuanto a los vuelos charter, consideró que "van a ir quedando para eventos específicos o grupos especiales, ya que aumentará la demanda de los de línea".

Explicó que por parte de Aerolíneas Argentinas se viene haciendo un trabajo muy fuerte "con más de 30 vuelos diarios entre Brasil y Buenos Aires, Rosario y Córdoba. También LATAM cuenta con muchos servicios entre ambos países".

"Bariloche por su parte tiene mejor conectividad con estas ciudades, lo que a la hora de optar por un vuelo charter, incluso con una escala por ejemplo en Ezeiza, hace que un viaje de línea dure menos de 5 horas", remarcó. "De esta manera, durante el invierno LATAM y Azul tendrán vuelos directos a Brasil, mientras que Aerolíneas Argentinas tendrá 19 vuelos entre Buenos Aires y Bariloche por día".

Por otro lado, gracias a la unión entre el Banco de Brasil con Bradesco, que es el tercer banco en cantidad de clientes, lo cual formó Libelo, "se suman beneficios para los visitantes brasileños en Bariloche".

"Mientras tanto, estamos limpiando y emprolijando la ciudad, trabajando en el Cerro Catedral con el Plan Operativo Invierno, se van mejorando los hoteles y el transporte, y hay nuevos productos en la ciudad", puntualizó.(Bariloche Opina)