20
Fri, Oct

Esta temporada invernal fue superior en un 11 % al año pasado

Turismo
Tipografía

Así lo asegura un informe de la Secretaría de Turismo municipal, recordando que solo en el 2012 se llegó a superar las 135.000 noches vendidas.

Datos suministrados por la Secretaría de turismo municipal indican que la cifra es récord (a excepción de la temporada 2012) y se condice con que la ocupación del invierno resultó 11 % superior a la del 2016.

La misma diferencia existe con todos los inviernos desde 2013 en adelante alcanzando  la mayor ocupación que se registra para el invierno (a excepción del de 2012).

El cómputo toma en cuenta julio, agosto y septiembre, completos, siendo el primero y el último comparativamente superiores a otros años; en tanto agosto se mantuvo con índices promedio a  los históricos.

En cuanto a la procedencia de los turistas, se registró mayor cantidad de Brasileros, un mercado en el que siempre se mantuvo la promoción, pese a la crisis de ése país. La cantidad de pasajeros chilenos también fue incidente.

Es apreciable la respuesta de los turistas locales en zonas que ahora cuentan con conectividad aérea en las que también se realizan acciones de promoción sistemáticamente.