21
Tue, Nov

Este domingo Destino VLA te invita a conocer un poco más de Villa la Angostura

Turismo
Tipografía

En el próximo programa Destino VLA hará un viaje por diferentes escenarios de Villa la Angostura, y también un viaje en el tiempo, ya que reviviremos una lucha medieval, con trajes y armas que son réplicas exactas de los que utilizaban los caballeros de la Edad Media.

 

La lucha medieval hoy se ha convertido en un deporte “full contact” que integra a su vez diversas disciplinas de lucha como el JiuJitsu, Tae Kwon Do, lucha libre, etc.

Se practica en todo el mundo, y en Argentina existen ya 15 clubes dedicados a la divulgación de este deporte y la organización de eventos medievales.

Nuestra localidad ha sido elegida para este interesante encuentro con el maravilloso marco natural que ofrece, pero además contando con el escenario perfecto de un “Hotel-Castillo” para trasladarnos unos siglos atrás.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped, exterior y naturaleza

Luego nos remontamos a los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios, aprendiendo acerca del tejido en Telar Mapuche, con una referente como es Dolly Quintupuray, quien nos enseñó todo el proceso desde la esquila de sus ovejas, el hilado de la lana, cómo se tiñen con productos naturales como el radal, para luego llegar a sus hermosos tejidos terminados, mientras compartía con todos nosotros cómo es la vida en la ribera norte del del Lago Correntoso.

Para poder seguir recorriendo nuestros maravillosos paisajes, nos adentramos en el bosque a caballo, atravesando lugares increíbles para nosotros desconocidos, siguiendo el curso del Arroyo Las Piedritas, muy cerca del pueblo.

Y viajando de la naturaleza a los motores, nos metimos en otra comunidad, con otra forma de viajar, la de los motoqueros, que recorren el mundo encontrándose y compartiendo su pasión por las motos. Este evento reunió a 1500 personas de todos los puntos cardinales de nuestro país y países vecinos, como Uruguay, Chile y Brasil, superando todas las expectativas. Más allá de sorprendernos con las motos “Custom”, pudimos descubrir un nuevo estilo de vida, de fraternidad, pasión y adrenalina.

Y para el descanso y relax, disfrutamos de los servicios de Spa de un hotel de nuestra localidad, donde hasta pudimos “ir al cine” sin salir del hotel.

Una vez más, los invitamos a viajar desde el sillón de sus casas este domingo a las 16 hs, por Canal 26 y el lunes a las 22.15 por AVC Villa la Angostura.

La imagen puede contener: cámara e interior